Publicado el
15 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil inicia el año con un avance del 16,6 % en sus exportaciones de calzado

Publicado el
15 feb. 2023

Brasil cierra el primer mes del año con un saldo de exportación de 14,63 millones de pares y una facturación de 117,9 millones de dólares, un avance del 4,5 % en volumen y del 16,6 % en facturación frente al mismo mes de 2022, según datos de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados).


Crecen las exportaciones de calzado - Abicalcados


En enero, el crecimiento de pares exportados a los países miembros de la Unión Europea más que compensó las disminuciones registradas para Estados Unidos y Argentina, históricamente los dos destinos principales de los calzados brasileños. 

"La desaceleración en la inflación en la región tiende a beneficiar gradualmente el consumo de bienes no esenciales, como los calzados", informó Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abicalçados. 

En el primer mes de 2023, el principal exportador de calzados de Brasil fue el estado de Río Grande do Sul. El estado exportó más de 2,8 millones de pares, con negocios por 46,68 millones de dólares. El segundo mayor exportador de calzados en el mes de enero fue el estado de Ceará, que durante el mes de enero exportó 5,9 millones de pares, con una facturación de 34,73 millones de dólares.

Dentro del comportamiento del mercado, se rescató que durante el mes de enero Bolivia superó a Argentina como el segundo destino principal de los calzados brasileños.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.