Publicado el
17 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil celebra una nueva misión comercial en Colombia

Publicado el
17 may. 2023

Brasil confirma una nueva misión comercial en Colombia. El Brazilian Footwear de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) realizará una nueva rueda de negocios en la capital colombiana del 6 al 8 de junio. 


Brasil confirma un evento en Colombia - APEX


El evento contará con 32 marcas brasileñas de calzados. "El interés en la acción es mayor con cada edición. En 2022, Colombia importó el equivalente a 43,8 millones de dólares en calzados brasileños, un 28,9 % más que el año anterior”, informó Carla Giordani, la analista de Promoción Comercial de Abicalçados. 

Según Giordani, Colombia lleva una secuencia de crecimiento en la economía. "En 2021, comparado con 2020, la economía local creció un 7,8 %. En 2022, en comparación con 2021, creció otro 2,9 %. El hecho abre espacio para el aumento de las exportaciones brasileñas para Colombia, ya que el país no produce suficiente calzado para abastecer su mercado", agregó. 

La misión en Colombia incluirá un seminario preparatorio sobre el mercado local el 6 de junio para que las empresas participantes puedan entender cómo potenciar aún más la iniciativa de inserción y expansión en Colombia. Los días 7 y 8 están previstas jornadas completas de showrooms para las marcas.

"Las ruedas de negocios entre fabricantes de calzado y compradores serán previamente programadas (matchmaking), cruzando ofertas y necesidades, optimizando las negociaciones", concluyó Carla. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.