Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta pasa de la oscuridad de Berghain a la web

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 sept. 2021

Por fin pudimos ver la última colección de Bottega Veneta, presentada el pasado mes de abril a un grupo de amigos del diseñador en la discoteca más famosa de Berlín, Berghain.


Bottega Veneta Salon 02 - DR


¿Mereció la pena esperar cuatro meses? Más o menos, teniendo en cuenta la oscura sofisticación, la extravagancia artística y la osada iconoclasia de la colección.
 
Bajo el nombre Salon 02, la colección otoño-invierno 2021 fue fotografiada por Tyrone Lebon, un excepcional honor, ya que Berghain, un oscuro templo de la música tecno industrial, tiene la famosa política de la casa de permitir únicamente al fotógrafo, Wolfgang Tillmans, hacer fotos de sus invitados. Salon 1 se celebró en Londres el pasado otoño. El Salón 03 se celebrará este otoño en Detroit.

El diseñador de Bottega Veneta, Daniel Lee, bautizó la colección en referencia a una época anterior de la moda en la que los modistos organizaban desfiles de salón ante un pequeño grupo de invitados. Aunque seguramente el local de Berlín esté a años luz de los desfiles íntimos del París de 1850.


Bottega Veneta Salon 02 - DR


Bajo la dirección de Lee, BV disfrutó de un notable resurgimiento, fruto de su valiente explosión y exageración de la idea emblemática de la marca: el cuero intreccio.
 
Lee volvió a trabajar esa idea en esta colección: desde abrigos de ciencia ficción y enormes bolsos con acabados metálicos dignos de uno de los perros globo de Jeff Koons, hasta dramáticos minivestidos con gigantescos flecos a la cadera combinados con botas hasta el muslo.
 
Haciendo gala de un drapeado digno de alta costura, Lee envolvió a las chicas con tops y vestidos divinos en tonos caramelo y chocolate que se enrollaban dos veces alrededor del cuello y terminaban en forma de borla. También vimos varios bolsos de mano terminados con borlas de cuero.


Bottega Veneta Salon 02 - DR


El diseñador británico presentó después una colección de monos adornados con miles de plumas de marabú de color púrpura romano imperial y abrigos tipo Yeti de cola de zorro sintética. Los labios iban en color burdeos.
 
Teniendo en cuenta la reputación de los salones reservados de Berghain (que, según dicen, hace que Ramrod, en el Bajo Manhattan, parezca una fiesta del té), la ropa de hombre parecía casi primitiva, incluso espiritual. Desde abrigos de fieltro con cortes majestuosos o abrigos tipo espía de la Stasi, hasta redingotes de caballero austríaco, que probablemente Helmut Lang reconocería al instante.
 
Los chicos también recibieron el toque Jeff Koons con bolsos tote turquesa tipo burbuja y pantalones de pana a juego, todo en el mismo tono que la alfombra acanalada que cubría el suelo de Berghain, habitualmente mojado y sucio en la antigua central eléctrica.
 
En abril, a la mayoría de la gente le pareció voluntariamente excéntrico publicar imágenes de los invitados de Daniel en Berghain, pero no de la ropa. Probablemente sigan pensando lo mismo, teniendo en cuenta lo impactante y poderosa que resultó ser la colección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.