Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo se hace con Dorothy Perkins, Wallis y Burton por 25 millones de libras

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 feb. 2021

Boohoo ha cerrado un acuerdo para comprar las marcas de Arcadia que no habían adquirido ASOS y City Chic. Pagará 25,2 millones de libras para hacerse con las "marcas de herencia británica" Dorothy Perkins, Wallis y Burton que quedan fuera de la administración.



Photo: Sandra Halliday


La firma adquiere "todos los activos digitales y de comercio electrónico y los derechos de propiedad intelectual asociados, entre ellos los datos de los clientes, la información comercial vinculada y el inventario" de las tres marcas, pero no las tiendas.  Igual que en el caso de ASOS, la empresa no hace referencia a las tiendas físicas ni a las personas que trabajan en ellas.

No se sabe si conservará a algún empleado de las tres marcas.  ASOS dijo que mantendría a alrededor de 300 empleados al comprar Topshop, Topman, Miss Selfridge y HIIT. Pero ASOS, al igual que Arcadia, tiene su sede en el centro de Londres. La sede de Boohoo está en Mánchester, por lo que parece poco probable que quiera dirigir una pequeña filial en Londres más allá de un breve periodo inicial.

La transacción se completará este mismo martes, "después de lo cual las operaciones pertinentes continuarán desarrollándose mientras el grupo las integra en su plataforma en el primer trimestre del año financiero que comienza a finales de este mes".

La empresa dijo que esta es una "oportunidad significativa para aumentar la cuota de mercado de Boohoo en un grupo demográfico más amplio".

Aunque es cierto que las marcas tuvieron dificultades en los últimos tiempos, su nuevo propietario destacó que en 2020 contaban con más de dos millones de clientes activos y que su adquisición "refuerza" su posición como "líder en el mercado internacional del comercio electrónico de moda con más de 15 marcas a través de la plataforma multimarca escalable del grupo", además de reforzar su oferta de ropa masculina.

"Burton es una marca consolidada que reforzará la cartera de ropa masculina de Boohoo, sumándose a boohooMAN y las marcas Maine y Mantaray, recientemente adquiridas", se explicó.

El resto de marcas propias también apoyarán su nuevo marketplace de Debenhams.

Durante el último año fiscal, hasta el 29 de agosto de 2020, las marcas generaron unos ingresos no auditados de unos 427,8 millones de libras en todos los canales y una pérdida de Ebitda no auditada de 14,3 millones de libras. Sin tener en cuenta las tiendas físicas, los negocios en curso de las marcas generaron unos ingresos no auditados de unos 178,8 millones de libras en ese mismo periodo.

"La adquisición de estas conocidas marcas de la moda británica a sus administradores garantiza la conservación de su patrimonio, mientras que el objetivo de nuestra inversión es transformarlas en marcas adecuadas para el contexto actual del mercado. Contamos con un historial de éxitos en integración de marcas de moda británica en nuestra plataforma multimarca y estamos deseando incorporar estas enseñas", declaró su CEO, John Lyttle.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.