Publicado el
1 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bogotá Fashion Week sube el telón con una inauguración virtual

Publicado el
1 oct. 2020

El Bogotá Fashion Week (BFW) inaugura su primera edición digital con una emotiva presentación destacando que “la unión hace la fuerza”. El evento, que busca convertirse en la principal plataforma para la exportación de la moda colombiana, explora nuevos terrenos, no solo en el canal digital, sino en su formato que este año que pasó de 40 a 130 marcas participantes. 


El BFW abre sus puertas - Bogotá Fashion Week


“Esta versión digital ofrecerá una agenda multidisciplinaria con 13 presentaciones por segmento de moda, con los productos que han diseñado exclusivamente para el evento las marcas del Bogotá Fashion Week. Además el evento contará con 6 diseñadores internacionales que nos conectan con el panorama global y una franja de 15 conversaciones con líderes de la industria, a nivel nacional e internacional”, informó Maria Paz Gaviria, directora del BFW.

El evento está alineado con los preceptos de sostenibilidad dictados por las Naciones Unidas, que fueron expuestos a los diseñadores y marcas por medio de las extensas jornadas de educación gratuita que realizó la Cámara de Comercio de Bogotá desde 2019. La consultoría y preparación de los diseñadores y marcas estuvo a cargo de un equipo de 12 consultores expertos, dirigidos por  Fabián Hirose.  

“Fue muy importante poder entender la oferta de producto local y cómo esa oferta coincidía con la demanda nacional e internacional. Buscamos fortalecer a las marcas desde la oferta, identificando el potencial que tiene cada una de estas empresas, ubicándolas en el segmento al cual pertenecen para lograr mejores resultados” confió Hirose. 

Las presentaciones comerciales, ponencias educaciones y demás segmentos inician en la tarde del 1 de octubre y culminan el 3 de este mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.