Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blue Star Group instala la primera "green store" de Isadora en Chile

Publicado el
25 may. 2022

El gigante ​Blue Star Group (BSG) apunta su brújula al norte de Chile, donde ha instalado la primera tienda en formato "green store" de su firma de moda Isadora. El establecimiento se encuentra ubicado en el complejo Mallplaza Copiapó y representa el debut de la firma en la región de Atacama.


Blue Star Group instala la primera "green store" de Isadora en Chile - LinkedIn Martin Castelli- Presidente de BSG


A través de un comunicado al que tuvo acceso FashionNetwork.com, la empresa argentina líder en  en accesorios de moda y lifestyle revela que la tienda cuenta con nuevos estándares de arquitectura. Sobre lo anterior, la compañía confirma que hasta un 80 % de la superficie ha sido realizada con materiales ecorresponsables.

"Gracias a la selección consciente de materiales y proveedores, la tienda mantiene el ADN de la marca utilizando pintura y textura libre de contaminantes, maderas originarias de bosques certificados FSC, revestimientos libres de sustancias perjudiciales y pisos y revestimientos con certificados sostenibles de menor impacto", comparte BSG y agrega que el espacio es iluminado con LED de bajo consumo, mientras que los equipos de aire acondicionado cuentan con tecnología inverter que ahorra un 30 % de energía. ​

“Estamos muy orgullosos de seguir avanzando en nuestro compromiso social y medioambiental e innovando no solo en el diseño de productos eco-responsables, también lo estamos haciendo en nuestras tiendas”, expresa Sergio Sierlecki, chief operating officer (COO) de BSG. Además, recalca que la compañía de origen argentino continúa encaminando la estrategia de crecimiento de sus marcas, con un ambicioso plan de expansión en América Latina.

Con más de 26 años de trayectoria, Blue Star Group ​es ya la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios y la tercera del sector a nivel global. Actualmente, extiende su presencia a más de 800 tiendas físicas de sus firmas Todomoda e Isadora entre Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, además de contar con 9 canales digitales propios.

La compañía da empleo directo a más de 4000 personas y promedia ventas de 70 millones de unidades por año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.