Publicado el
8 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blue Star Group se une a la ONU Mujeres para achicar la brecha de género

Publicado el
8 ene. 2021

Blue Star Group (BSG), la compañía argentina dueña de las firmas de accesorios Todomoda e Isadora, se adhirió al programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” creado por ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para potenciar su rol como agente de cambio por una mayor igualdad de género laboral y económica.


BSG se suma a ONU Mujeres por la igualdad de género. - BSG


BSG se sumó así a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), una parte integral del programa de las Naciones Unidas “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujeres.

Dicho programa busca reconocer el rol de las mujeres como beneficiarias y socias del crecimiento y desarrollo, aumentando el compromiso y las capacidades de los actores privados y públicos para impulsar el cambio organizacional en la igualdad de género. Esta red global ya cuenta con la adhesión de más de 3000 empresas del mundo y 150 en Argentina.

“Nuestro objetivo con esta adhesión no es solo interno, sino que también nos entusiasma el hecho de poder inspirar a otras personas y organizaciones a transmitir estos valores en sus espacios, amplificando este mensaje de igualdad”, expresó Cecilia Castelli, Board Member de BSG y responsable de la agenda de género dentro de la empresa.


Cecilia Castelli, Board Member de BSG, es quien lleva adelante esta iniciativa junto a ONU Mujeres. - BSG


Actualmente, BSG está compuesto en un 90 % por mujeres, con fuerte presencia en cada nivel de su organigrama e impulsando áreas clave como tiendas, planificación, producción, logística, BI analytics, product management, desarrollo de sistemas, diseño y más.

A través de múltiples programas de reclutamiento y desarrollo profesional, la compañía fomenta el empoderamiento y la igualdad de oportunidades de forma transversal en toda la organización, para garantizar este compromiso en cada área y miembro del equipo.

Según datos de la ONU, a nivel global el 80 % de los hombres participan en el mercado laboral, mientras que las mujeres sólo lo hacen en un 52 %, con una brecha salarial promedio del 22 %. Por su parte, 60 % de las mujeres tienen trabajos informales y menos del 2 % de las empresas en la región tienen una mujer CEO. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.