Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bernard Arnault podría visitar China en junio

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 jun. 2023

Según fuentes cercanas, el presidente de LVHM, Bernard Arnault, visitará China en un momento en el que los fabricantes europeos de bienes de lujo analizan el ritmo de recuperación de ese mercado clave tras tres años de interrupciones por la pandemia.


Reuters


Una de las fuentes cercanas al caso, ha dicho que la visita de Arnault al importantísimo mercado chino, que se produce después de las visitas de alto perfil al país esta semana del consejero delegado de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, y del jefe de Tesla Inc, Elon Musk, tendrá lugar a finales de este mes.

LVMH, que posee marcas que van desde Moet a Givenchy, no ha querido hacer comentarios.

Las fuentes no han explicado el motivo del viaje ni han precisado qué parte del país podría visitar Arnault.

El presidente y director ejecutivo de LVMH se reunió en París en abril con el ministro chino de Comercio, Wang Wentao, en la tienda insignia de la marca Christian Dior situada en la Avenue Montaigne.

La hija de Arnault, Delphine Arnault, directora general de Dior, y otros altos ejecutivos de LVMH asistieron a la reunión, y el grupo se comprometió a participar en la Exposición Internacional de Importaciones de China, que se celebrará en Shanghái en el mes noviembre.

Desde el levantamiento de los confinamientos en diciembre, las autoridades chinas se han esforzado por subrayar que el país está abierto a los negocios. La recuperación ha sido desigual, pero el sector del lujo ha superado a otras categorías de consumo porque los consumidores ricos han mantenido sus hábitos de gasto en China.

La visita de Arnault se produce en un momento crítico para el relanzamiento de la joyería estadounidense Tiffany por parte de LVMH, la mayor adquisición de su historia, y que pretende expandir en China como parte de una estrategia para igualarse a su mayor rival, Cartier.

El repunte en China ha ayudado a elevar las ventas de LVMH durante el primer trimestre, que crecieron un 17 %. Los directivos de otras empresas de lujo también están poniendo el énfasis en China, sobre todo porque las ventas del sector en Estados Unidos muestran signos de moderación tras el fuerte repunte después de la pandemia.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.