Publicado el
9 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bardot se reinventa y convierte la belleza en cuidado sanitario

Publicado el
9 jul. 2020

En el marco de la pandemia, la firma colombiana Bardot ha adaptado su producción y protfolio de productos para seguir exportando y continuar con su operación. Además de su catálogo habitual, la enseña incursionó en los elementos de higiene y seguridad sanitaria como el alcohol glicerinado y el gel antibacterial. 


La colombiana apuesta por el futuro - Bardot


“La rotación de productos cosméticos ha bajado significativamente debido a que no es un producto de primera necesidad, por lo que hemos encontrado en el desarrollo de estos nuevos productos la manera de mantenernos y soportar la emergencia en ventas” informó Jorge Martínez, coordinador de comercio exterior de Bardot.

Además de Ecuador, Bardot ha puesto la vista en los mercados de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Chile, a donde ya venía exportando, para ofrecer sus nuevos productos. “Hay que intentar ser emprendedores de nuevo, esto nos puede ayudar a soportar este momento y tener nuevos proyectos que pueden dar buenos frutos a futuro” concluyó el directivo. 

A finales de 2019, Bardot lanzó al mercado su tienda en línea con la estrategia de balancear ligeramente su cartera comercial donde prima la venta al por mayor. Asimismo, la firma de cosméticos naturales, avanza hacia la certificación vegana, cuyos productos ya pesan más del 80 % de su cartera. 

Bardot cuenta con una planta propia de fabricación en Colombia, emplea a más de 200 personas y tiene un portfolio de más de 50 productos distribuidos en sus tres líneas principales. La enseña cuenta con una facturación media anual sobre los 5,5 millones de dólares y espera cerrar el año con beneficios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.