Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain presenta su nuevo logo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 dic. 2018

Balmain sigue con su metamorfosis a marca global de lujo. Recomprada en 2016 por el fondo qatarí Mayhoola, la marca parisina, que ha acelerado este último año su expansión internacional, remodela su imagen con un nuevo logo más moderno, simple y de diseño, con una fuente Sans Serif. La marca Balmain Paris consigue así un logo compuesto por dos letras mayúsculas superpuestas, donde la P (de París o Pierre Balmain) se funde en la B, las dos letras destacan en negro sobre un fondo blanco en el centro de un círculo.


El nuevo logo se muestra en las camisetas de la colección pre-fall 2019 - Balmain


"Un logo contemporáneo, limpio y audaz para esta casa histórica, que logra preservar el patrimonio del original, al mismo tiempo que deja claro a todos que representa una casa de lujo francesa contemporánea", resume en un comunicado el director artístico, Olivier Rousteing. La idea es hacer que la marca sea fácilmente reconocible por un gran número de personas, al igual que la F de Fendi, la G cruzada de Gucci o incluso la doble C de Chanel

"El logotipo de Balmain no se ha cambiado desde finales de la década de los 50. La marca tenía una segunda línea llamada Pierre Balmain, pero se eliminó en 2017", nos indica un portavoz de la casa.

“Este logo ha sido realizado por la agencia de diseño francesa Adulte Adulte. Le permite a la marca lanzar para la ocasión su primer monograma, que podrá ser utilizado en la ropa y los accesorios”, continúa.


El monograma de la casa es inmediatamente reconocible en los accesorios - Balmain


Este nuevo modelo de monograma que caracteriza a Balmain ya ha sido utilizado en la colección pre-fall 2019, que llega estos días a las tiendas, sobre todo en cinturones, bolsos y camisetas, o de forma más discreta como en los zapatos.

Tras este lanzamiento, esta nueva imagen también será llevada a la web de la casa, en fase de transición, y en los carteles de las tiendas.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.