×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Balenciaga condensa las ansías de volver a viajar en su precolección para el invierno 2021

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 abr. 2021

Ahora que la población europea empieza a vacunarse, a paso lento pero seguro, los diseñadores van dejando ver su optimismo. Pero pocos como Demna Gvasalia, de Balenciaga, que celebró la presentación de la precolección de invierno 2021 de la casa con un video titulado "Feel Good" y un lookbook digno de Amélie Poulain, que se presentó el domingo en internet.


Precolección invierno 2021 de Balenciaga - Balenciaga

 
Realizado en colaboración con los artistas Kamilya Kuspanova y Anton Bialas, el video, de tres minutos de duración, es una pieza completamente anímica en la que no aparecen prendas ni accesorios de Balenciaga. Lo que sí aparecen son paisajes marinos; tierras altas de Arcadia; puestas de sol reflejadas en unos ojos; caballos salvajes corriendo y una docena de paracaidistas uniendo sus manos en un salto conjunto. Se muestra la belleza más pura del planeta a través de imágenes de mantarrayas alimentándose; pétalos volando suavemente; delfines saltando majestuosamente y niños jugando con burros o gallinas. Un narrador invisible entona lentamente "vivos, viejos, libres, juntos", junto con un sonido de sintetizador de una película titulada "All Will Be Well" ("Todo irá bien").
 
La ropa de verdad se presentó en un lookbook fotografiado por Patrick Welde sobre fondos en blanco. Antes de que un ingenioso ejercicio de postproducción colocase a los modelos ante atracciones turísticas icónicas de todo el mundo. Ninguno de los looks hacía referencia a la conexión con su marca hermana Gucci, hecha pública el jueves en el último desfile en video de la firma italiana.

El look de apertura consistía en un conjunto compuesto por una sudadera con capucha y capa en color rosa chicle, en el que se podía leer "Gay Pride", combinado con unos jeans desteñidos bastante amplios. El modelo se encontraba de pie frente a la Torre de Pisa.
 
Ante la Puerta de Brandeburgo de Berlín, vemos a una joven con una sudadera oversize negra de Balenciaga con la leyenda "Established en 1917".
 
Un recorrido por todo el planeta en busca de lugares emblemáticos: el Pont des Arts de París, el Taj Mahal de Agra, el Atomium de Bruselas, el cartel de Hollywood de Los Ángeles y el Panteón de Atenas. Desde la Plaza de San Marcos hasta el Monte Fuji, pasando por la Ópera de Sídney, los modelos hacen realidad el sueño de recorrer el mundo como el enanito de Amélie Poulain.
 
"En estas imágenes, la colección da la vuelta al mundo, anticipando un regreso a la posibilidad de hacer viajes internacionales", explicó el diseñador de origen georgiano.


Precolección invierno 2021 de Balenciaga - Balenciaga


Delante del Big Ben encontramos una voluminosa cazadora de piel combinada con pantalones de jogging; frente a la Torre Eiffel, una singular modelo asiática aparece maravillosa con una combinación denim de cazadora de camionero y jeans cosidos para crear un vestido de groupie roquera. La chica posa sosteniendo la punta de la torre, como en una emocionante foto turística.
 
Lo más memorable es un tipo con jeans desgastados con un enorme abrigo gris pálido situado ante un templo azteca; o una chica con un abrigo vaquero desgastado posando ante el Duomo de Milán.
 
Una colección esencialmente andrógina, exagerada y desgarbada, cuyos tejidos, en más del 90 %, eran de origen sostenible. Todo perfecto para viajar cómodamente.
 
Demna corta con volúmenes malvados gabardinas con hombros de pagoda o vestidos de fiesta con volantes florales azules. Entrelaza parches de rayas blancas dobles y paneles, creando un momento de alta costura deportiva y activa.
 
En esta precolección también pudimos ver varios bolsos nuevos, frescos y comerciales. El más destacable fue un elegante bolso Neo Classic dorado con ojales, que incorpora elementos del icónico bolso de Balenciaga de hace 20 años, con tachuelas y un espejo colgante en forma de corazón.  También hay que señalar el atrevido tote de plástico a cuadros Bistro Basket "inspirado en los objetos tejidos de siempre de los típicos bistrós franceses".
 
En definitiva, una dosis de optimismo de un diseñador siempre optimista y entusiasta, ¿Por qué no?


Precolección invierno 2021 de Balenciaga 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.