Publicado el
11 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bajan los precios de la moda en Chile

Publicado el
11 may. 2021

Después de ubicarse entre los sectores más afectados por la inflación en Chile por dos meses consecutivos, la industria de la moda toma un respiro y destaca entre las divisiones que más bajaron sus precios en el mes de abril. 


Bajan los precios de la moda en Chile - Patatam.co.uk



De acuerdo al último informe del ​Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la categoría de moda compuesta por "vestuario y calzado" anotó una desaceleración del 2,4 % en el análisis mensual, mientras que en el acumulado entre enero y abril los números también bajaron con un discreto 0,6 %.

El documento de la entidad chilena resalta además que la división de "vestuario y calzado" registró en el cuarto mes del año descensos mensuales en tres de sus cinco clases. Vestuario anotó una retracción del 2,3 % en sus precios, mientras que zapatos y otros calzados disminuyeron al 2,3 %, siempre frente al mes anterior.

Cabe resaltar que de los 28 productos que componen la categoría, 21 consignaron bajas mensuales en sus precios, destacando zapatos para mujer con una retracción a doble dígito del 12,2 % y una incidencia negativa de 0,015 puntos porcentuales, por su parte las zapatillas infantiles anotaron una caída del 7,6 % en sus precios y una incidencia negativa de 0,013 puntos porcentuales.

En en análisis general, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó en abril una variación positiva del 0,4 % con respecto a marzo, acumulando en el primer cuatrimestre del año un incremento del 1,6 % y un alza a doce meses del 3,3 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.