Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bafweek toma la noche de la capital argentina para su segunda jornada

Publicado el
20 oct. 2021

La moda vistió la noche de la capital argentina en la segunda jornada de la Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) que dio inicio al programa ya entrada la noche con la nueva propuesta de la firma de diseño de autor JT, en una cita que incluyó un show íntimo de la artista Juana Molina.


JT colección primavera-verano 2022 - Bafweek



A partir de las 7 de la noche la flagship store de la marca ubicada en el barrio de Villa Crespo se convirtió en el escenario donde JT desplegó ante sus invitados su colección primavera-verano 2022 con una fuerte carga de colores claros como el rosa, beige, azul celeste y tonos crema, que fueron complementados con toques de color contrastantes en bordó y azul marino, sin dejar de lado el color negro, un recurrente en las colecciones de la firma.

En cuanto a los estampados, las líneas se hacen presentes, pero destaca la fuerte apuesta por los cuadros. "La experimentación con textiles y estampas igue siendo un favorito de JT", cuenta la marca.

La colección primavera-verano de JT incluye además looks oversize pero también prendas y siluetas con mayor ajuste al cuerpo. En general la propuesta es un punto de encuentro entre piezas básicas con prendas más elaboradas y complejas, protagonizada en su mayoría por los pantalones en una variedad de cortes y modelos.

Vale recordar que ​JT nació en el año 2013 bajo la dirección creativa de Jessica Trosman. Tal como informó en su momento FashionNetwork.com, la diseñadora salió de la marca en 2019 quedando a cargo de sus cofundadores Paula Neira y Patricio Bayá.


La moda de Daels prende la noche de Bafweek al ritmo de cumbia



Para el segundo y último bloque nocturno de la Bafweek la firma Daels tomó la batuta en una fiesta de moda amenizada por la banda de cumbia Amar Azul, ícono de los 90's. La reciente colección de la marca fue presentada en formato digital con una serie de visuales inspirados en conceptos tropicales de ambiente colorido y ecléctico.


Daels primavera-verano 2022 - Facebook Daels



"El universo creativo de la marca pone en tensión la herencia antagónica flamenca y argentina de su creador. La marca intenta resaltar esta herencia y materiales sudamericanos de una manera kitsch e irónica filtrada por la lente de la real academia de Amberes", explican desde Daels a través de un comunicado y agregan que la inspiración se basa en el minimalismo de los 90 convertido en kitsch y la súper sexualidad, entre otros elementos.

La serie para la temporada primavera-verano 2022 de nombre “Cumbiancheta”, se refiere directamente a la cumbia de los noventa, género musical que tuvo un gran impacto en la cultura popular argentina.

Bajo esta idea, los colores neón, así como el negro, rojo y blanco toman protagonismo absoluto en una serie confeccionada entre cuero, látex, neopreno, popelines de algodón y sedas italianas. Según detalla la enseña, el cuero se trabajó de formas poco convencionales como macramé trenzado en accesorios o piezas que se encuentran entre la ropa y la marroquinería.

Desde JT lo tienen claro, su propuesta de moda busca resaltar y enriquecer las tradiciones argentinas, los materiales y las vestimentas típicas de la cultura gaucha y pampeana, pero con un espíritu satírico, fuera de lo solemne y tradicional, decantando por lo urbano y juvenil.

"Creemos que Argentina es mucho más que una caricatura de un gaucho y un caballo, tenemos múltiples capas de influencias asombrosas e híbridas que se remontan muy atrás, desde culturas ancestrales hasta influencias de inmigrantes italianos y españoles que hacen que nuestra cultura sea rica e híbrida", concluye la marca.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.