Publicado el
15 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BAF Week cierra su segundo y último día con seis diseñadores eclécticos

Publicado el
15 oct. 2020

Este miércoles 14 de octubre fue el segundo y último día de la nueva edición de Visa BAF Week, el evento de moda más esperado de Argentina, que este año tuvo un formato 100 % online.


Cher, para BAF Week. - BAF Week


A modo de adaptación a la “nueva normalidad”, la programación central consistió en una serie de “fashion films” que cada diseñador creó junto con directores argentinos y que se pudieron ver por el canal 602 de Flow.

El segundo día comenzó por la mañana con la continuación de la serie de charlas organizadas por BAF Week. En esta ocasión la primera fue “Marcas de moda: ADN y estrategias de negocio”, una conversación sobre la importancia de construir marcas con ADN fuerte y tener un pensamiento estratégico en el negocio. 

La segunda fue “Conversatorio L’Officiel: experiencias de moda en la región”, donde se generó un debate entre referentes regionales sobre diferentes temas que involucran al mundo de la moda.

A las 21 horas, al igual que en el día uno, comenzaron los “fashion films” de la segunda tanda de seis diseñadores locales. Una de ellas fue Cher, que llevó una propuesta inspirada en el espíritu africano, con prendas bohemias y rockeras y una clara inspiración en la naturaleza y en las técnicas de fabricación de los textiles tradicionales.

Levi´s aprovechó la ocasión para presentar su colección más sostenible gracias a diferentes telas y fabricaciones amigables con el medioambiente. Su fashion film estuvo realizado junto a Khea, uno de los artistas más reconocidos dentro del trap latinoamericano. 


Levi's mostró su costado más sostenible. - BAF Week


Por su parte, Daels presentó la colección “Eyes on the prize”, con prendas en las que se destacaron los bordados a mano y estampados desarrollados por la marca, inspirados en el concepto de la “cucarda equina” y el eclecticismo argentino.

La diseñadora Vanesa Krongold se inspiró en la vida de la “antigua normalidad” prepandémica. Su colección presentó prendas con texturas variadas, jacquard y muchos colores y recortes irregulares.


Vanesa Krongold, para BAF Week. - BAF Week


Bandoleiro, la firma de diseño de autor creada por Gerardo Dubois, presentó una colección basada en el encuentro imaginario de distintas épocas de la historia, tomando como punto de partida el europop de los 90. Sus prendas masculinas combinaban diferentes texturas, transparencias, volados y estampados eclécticos.  

Por último, Cross Clothing aprovechó su “fashion film” para crear un mundo post-apocalíptico de una fuerte impronta punk, donde se destacaron el camuflado, las siluetas oversize y las bikers. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.