Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BFC revela los 37 primeros diseñadores en recibir apoyo de su fondo de emergencia Covid-19

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 may. 2020

El Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) reveló este martes los nombres de las primeras 37 marcas de diseño que recibieron apoyo financiero de su fondo de crisis Covid-19.


Uno de los looks del desfile de David Koma otoño- invierno 2020, quien es beneficiado por el fondo de emergencia del BFC - Instagram

 
Cada uno de los negocios de la moda británica recibirá hasta 50 000 libras esterlinas del fondo, junto con la tutoría de ejecutivos asociados con BFC como LVMH, Lloyds, Farfetch e Instagram. El grupo inicial incluye casas creativas y diseñadores de renombre como Ahluwalia, Chalayan, Charles Jeffrey, Craig Green, David Koma, Liam Hodges, Matty Bovan, Phoebe English, Richard Quinn y Roksanda.
 
Los fondos se asignarán de acuerdo a "negocios viables dependiendo de su urgencia y capacidad para salir adelante y prosperar después de la crisis", dijo el BFC en un comunicado. Una parte de los fondos también se destinará a estudiantes.

"En las últimas dos semanas, hemos visto una asombrosa cantidad de solicitudes de empresas de diseño británico en todo el país, pidiendo ayuda para sobrevivir a la crisis. La necesidad de apoyo es inmensa. Nuestra esperanza es reabrir el fondo para futuras rondas, para ayudar al mayor número de empresas posible y asegurar el futuro crecimiento y el éxito de la industria de la moda británica", afirmó la directora ejecutiva del BFC, Caroline Rush.
 
El BFC también estimó que se necesitarán hasta 100 millones de libras esterlinas para ayudar a proteger la generación de talento de esta década durante los próximos 12 a 18 meses. El fondo volverá a abrirse para nuevas rondas de solicitudes, de modo que se pueda dar un apoyo más significativo cada vez que se alcance el hito de las 500 000 libras esterlinas. Ya se han recibido donaciones para la próxima ronda de financiación de Alexander McQueen, Browns, Clearpay y la Coach Foundation.


El backstage del desfile de Alexander McQueen primavera-verano 2020 - Instagram


 
Esta ronda de financiación procede de la puesta en común de las subvenciones de apoyo al talento de BFC que normalmente se habrían destinado a ayudar a los desfiles de moda o al crecimiento empresarial, así como a la promoción de marcas nacientes procedentes de NewGen y del Vogue Designer Fashion Fund.
 
BFC también señaló que el BFC/ Vogue Designer Fashion Fund de este año ya había completado su proceso de selección y había decidido excepcionalmente distribuir el premio entre seis nominados: David Koma, Rejina Pyo, Charles Jeffrey, Metier, Michael Halpern y Alighieri.
 
Todos los solicitantes que no recibieron financiación en esta ronda serán informados sobre las nuevas rondas de financiación, los planes de apoyo del Gobierno y los webinars para ayudar colectivamente a las empresas en estos tiempos difíciles.
 
"Aunque un millón de libras esterlinas de financiación es un gran comienzo, la escala de la necesidad es mucho mayor y BFC ha pedido tanto al Gobierno que intervenga para trabajar con ellos en un importante estímulo de la industria, como a la industria y a los individuos que apoyen el Fondo de la Moda de la Fundación BFC a través de donaciones, para que más empresas puedan ser apoyadas en este momento", añadió el BFC.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.