Publicado el
17 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan un 1,5% los precios al por mayor en Argentina en noviembre

Publicado el
17 dic. 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina ha revelado los resultados de su último estudio sobre los precios mayoristas en el país durante noviembre. De acuerdo con este informe, el Nivel General del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró un alza del 1,5 % con respecto al mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la subida del 1,5% en los productos nacionales y del 2% en los productos importados.


Los precios al por mayor registran un aumento del 1,5% en noviembre - Doomd


De esta manera, en lo que va de año este indicador acumuló un incremento equivalente al 16,9%. Los productos manufacturados, por su parte, registraron un aumento del 1,5% respecto al mes anterior y del 18,5% en relación a noviembre de 2016.

En esta categoría se encuentran los productos textiles, con un alza del 1,1%; las prendas de materiales textiles, con un alza del 0,5%; y el cuero, artículos de marroquinería y calzado, con un incremento del 0,4%, entre otros.

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de orígenes nacional e importado ofrecidos en el mercado interno.

El INDEC, por su parte, es el organismo público de carácter técnico, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación que tiene a cargo la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.