Publicado el
2 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta levemente la confianza en las pymes argentinas tras varios meses negativos

Publicado el
2 sept. 2022

El pasado mes de agosto el Índice de Confianza Pyme (Icpyme), elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), registró un incremento del 0,7 % mensual, mostrando de esta forma una leve alza tras cuatro meses consecutivos en bajada.


Leve aumento en la confianza de las pymes argentinas luego de varios meses negativos. - Archivo


En julio el índice había mostrado su valor más bajo en mucho tiempo explicado, según la CAME, por los cambios de ministros en el Gobierno y una debilidad macroeconomía “que exacerbó los indicadores de inflación, la ampliación de la brecha cambiaria así como las demoras en las entregas de proveedores, entre otras cuestiones”.

Por otro lado, la mejora de agosto se da principalmente de la mano del sector pyme industrial, para quienes la confianza aumentó un 4,8 % luego de la fuerte caída del mes pasado (un 13,9 % menos).

En el comercio, en cambio, la confianza bajó otro 1,9 % mensual. De esa manera, la confianza pyme del comercio en agosto resultó 6,7 % menor a la de la industria.

El Icpyme tiene el objetivo de captar la confianza del empresario pyme en base a tres variables: la situación presente de su empresa, sus expectativas de evolución futura y sus intenciones de inversión.

De acuerdo a la CAME, y en base a estos tres parámetros, la mejora de agosto se debió al incremento en las expectativas futuras de la industria de donde hay expectativas con que la nueva gestión económica logre traer más calma a los mercados y frene la inestabilidad macroeconómica.

Además, la industria se encuentra más favorecida frente al comercio con respecto a la normalización en las entregas, los precios relativamente más tranquilos y los niveles de pedidos de producción más estables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria