Publicado el
5 feb. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta el uso de tarjetas de crédito en Argentina y supera ampliamente a la inflación

Publicado el
5 feb. 2021

Las operaciones a través de tarjetas de crédito en Argentina durante enero de 2021 registraron un saldo de 930 732 millones de pesos (unos 10,5 millones, en dólares), lo que implica una subida intermensual del 2 %.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


Los datos surgen del más reciente informe elaborado por la consultora First Capital Group. Allí se detalla también que el crecimiento interanual llegó al 55,5 %, muy por encima de la inflación del período. 

“A partir de enero comenzó a regir el impuesto a los sellos para los consumos con tarjeta de crédito en CABA, lo que podría estar afectando a estas operaciones. Luego de un último trimestre del año 2020 marcado por una fuerte aceleración de los consumos, encontramos un techo en la actividad: los Bancos se muestran cautelosos a la hora de ampliar los límites de crédito debido a los efectos negativos de la pandemia sobre la situación financiera de los usuarios en general”, detalló Guillermo Barbero, socio de First Capital Grup.

Por su parte, en cuanto al consumo en dólares con tarjetas de crédito, durante el primer año el mismo registró una baja interanual del 44 %, aunque con un comportamiento mensual irregular.

Como explican desde la consultora, en enero estas operaciones crecieron un 11,3 % respecto al mes anterior, pero dichos valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria