Publicado el
13 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Atom-Protect, la mascarilla antiviral que causa furor en Argentina

Publicado el
13 ene. 2021

Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, rápidamente muchos comercios y emprendimientos comenzaron a vender mascarillas, una de las medidas sanitarias más importantes en los tiempos que corren.


La mascarilla Atom-Protect que es furor en Argentina. - Atom-Protect


En el caso de Argentina, hay una mascarilla en particular que se convirtió en furor y que se ve muchísimo al caminar por las calles de las principales ciudades del país. El nombre del producto es Atom-Protect, pero popularmente se lo conoce como “el barbijo del Conicet”.

Tal como su apodo lo señala, esta mascarilla fue desarrollada por un equipo de investigación integrado por científicas y científicos del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

La confección de los mismos está a cargo de la reconocida pyme textil Kovi, que tiene amplia trayectoria en la producción de toallas, sábanas y manteles. Su comercialización ya batió récords, con ventas de un millón de mascarillas por mes.

Pero, ¿Qué es lo que tiene esta mascarilla de particular? La principal novedad es que la misma utiliza telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas. Sus propiedades antimicrobianas fueron testeadas con éxito por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su acción antiviral por el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Los estudios realizados en el Instituto de Virología del INTA mostraron que estas telas tienen la capacidad de inhibir coronavirus similar al SARS-CoV-2- agente patógeno que causa el Covid-19- en menos de cinco minutos”, destacó Silvia Goyanes, investigadora del Conicet en el Instituto de Física de Buenos Aires (Ifiba, Conicet-UBA) y una de las directoras del proyecto.

Además, otra de las ventajas de este desarrollo es que todos los insumos que utiliza están disponibles en Argentina y su proceso industrial de manufactura puede llevarse a cabo en cualquier fábrica textil.

“La ventaja que tiene este barbijo, con respecto a productos que ejercen acción antiviral a través de campos electrostáticos, es que esta acción antiviral de las telas desarrolladas no tiene fecha de vencimiento”, indicó Goyanes.

Las mascarillas Atom-Protect se comercializan por e-commerce en el sitio web oficial del producto, aunque también pueden conseguirse en distintas farmacias de todo el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria