Publicado el
17 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asics cierra un año fiscal de nueve meses

Publicado el
17 feb. 2015

En los nueve meses de duración de su año fiscal, cerrado el 31 de diciembre cuando antes se acababa a finales de marzo, Asics ha obtenido una cifra de negocio de 2.600 millones de euros (354.000 millones de yenes), y un resultado neto de 164 millones de euros.

El fabricante japonés de material deportivo, que este año ha decidido pasar su contabilidad de enero a diciembre en lugar de abril a marzo como hasta ahora, ha omitido ciertos datos comparativos con el mismo periodo del año anterior.


Foto: Asics


En Japón, las ventas de Asics han quedado fijadas en los 608 millones de euros. La zona América ha registrado un nivel de ventas de 876 millones de euros, lo que se traduce en un 25,8% más gracias al auge de las ventas del calzado de running. Estados Unidos se erige como uno de los mercados principales para Asics.

En Europa, las ventas se han elevado un 22,9% hasta los 772 millones de euros. En el sur y el suroeste de Asia y en Oceanía, las ventas han aumentado un 21,8% hasta los 136 millones de euros. El incremento ha sido del 32,5% en el este de Asia hasta los 231 millones de euros.

En los nueve meses de su año fiscal, Asics ha reforzado su red de tiendas gracias a las aperturas efectuadas en Manhattan de la mano de un socio comercial y de manera directa en Madrid, Hamburgo o Río de Janeiro.
 
Para 2015, la marca prevé inaugurar más tiendas, como la próxima en el centro de París, y poner en marcha una filial para el mercado indio.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.