Publicado el
9 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arturo Calle pisa el acelerador y ronda la decena de locales con su marca Freedom

Publicado el
9 jul. 2021

El Grupo Arturo Calle pisa el acelerador y apuesta por la expansión con su marca más joven, Freedom. La nueva enseña del grupo, suma 7 locales en el país, pocos meses de después de su lanzamiento, con presencia en 6 ciudades. 


Arturo Calle avanza con la expansión de sus marcas en el país - Freedom


El grupo empresarial textil se ha convertido en un incubador de marcas y nuevas propuestas cobijadas bajo sus mismos valores: Arturo Calle, su marca principal, AC Kids fundada en 2014, AC Leather en 2015, Colore y Signatura en 2017, Maravela en 2019 y Woman en 2021.  

Freedom, la nueva propuesta juvenil con un concepto de personalización para hombres y mujeres, tiene como lema “retando la tradición y enfrentando lo convencional”. El holding informó que después de un arduo estudio del consumidor en Colombia lograron identificar un espacio en el mercado, pues muchas marcas se autodenominan disruptivas y con opciones de personalización, pero eso no pasa de la publicidad. 

En la práctica, estas marcas terminan ofreciendo el mismo concepto global de producción masiva y baja personalización. La firma busca realmente darle poder al cliente, siendo una propuesta 100 % colombiana. Freedom se encuentra registrada por el grupo textil desde principios de 2020 y fue incluso efecto de una oposición con el gigante de la belleza Avon, pues este último también registró el nombre para su línea de cosméticos para el mercado juvenil. 

Actualmente, Arturo Calle cuenta con cuatro plantas de fabricación en Colombia; dos en la ciudad de Bogotá, y dos en la ciudad de Pereira, una de ellas en Zona Franca. El holding sigue avanzando con su conglomerado de marcas aún en medio de las dificultades que vive en país, mientras sigue tentando sus mercados internacionales, con la vista puesta en Centroamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.