Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 may. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Armani reabre su red global de tiendas con nuevas medidas de seguridad y citas especiales

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 may. 2020

Giorgio Armani ha reabierto alrededor de cien boutiques en su red global de venta al por menor este lunes 18 de mayo, con medidas de seguridad añadidas y un nuevo sistema de reserva de citas. Además, abrirá su museo Armani Silos esta semana.


La valla publicitaria de Franco Rivolli's "Angels" para Armani - Giorgio Armani - Giorgio Armani


El Grupo Armani calificó las medidas como parte de la "Fase 2" tras el confinamiento global, y prometió que las reaperturas de las boutiques se harían "en pleno cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades", como parte de sus esfuerzos generales para "centrarse en garantizar la máxima seguridad para sus empleados y clientes".
 
Armani reabrió las flagship stores en sus principales destinos de moda como Milán, París, Múnich, Pekín, Hong Kong y Sídney. En total, casi cien tiendas de Giorgio Armani y Emporio Armani volverán a funcionar en todo el mundo.

El diseñador italiano también ha convertido su icónica valla publicitaria en el centro de Milán, en la Via Broletto, probablemente el letrero de moda más famoso de Italia, en una imagen en honor a los trabajadores sanitarios italianos.
 
A partir de este lunes, el cartel mostrará la imagen de una doctora con alas de ángel que sostiene a Italia en sus brazos, un símbolo de la lucha contra el coronavirus. Dibujado por el artista Franco Rivolli, el cartel lleva las propias palabras de aliento de Armani: "Para recomenzar con seguridad todavía la necesitamos". La imagen también será publicada en las redes sociales del grupo.
 
La semana pasada, Armani, de 85 años, envió una carta abierta a los periódicos italianos agradeciendo a todos los trabajadores de la salud del país por su arduo trabajo durante la crisis. Este fin de semana, Armani también cambió la iluminación de su fachada de la Torre Armani Ginza, en Tokio, convirtiendo su motivo de bambú en una mezcla gráfica de azul oscuro Oxford con motivos azules. En Japón, el color azul se usa para expresar gratitud a las personas que trabajan en la industria médica luchando contra el Covid-19.
 
En febrero, Armani canceló su último desfile en vivo, en el último día de la temporada femenina italiana de prêt-à-porter en Milán, y en su lugar realizó una transmisión en vivo a puerta cerrada. Un movimiento que fue criticado por algunos sectores en ese momento por falta de compromiso, pero que, en retrospectiva, parece haber sido extremadamente clarividente. Desde que comenzó el encierro, se entiende que Armani está en cuarentena cerca de la costa en la Toscana.
 
Como se ha señalado, el diseñador no participará en la nueva temporada de pasarela virtual para hombres que la Camera della Moda planea poner en marcha a mediados de julio. Actualmente planea organizar un desfile conjunto de ropa de hombre y mujer en la segunda mitad de septiembre, en Milán, durante la próxima temporada de pasarelas en la capital italiana de la moda.
 
Con motivo de la reapertura de la tienda general, el Grupo Armani también anunció que el 10 % de las ventas de las colecciones de primavera- verano 2020 serán donadas a organizaciones benéficas que operan en sus respectivas ciudades.
 
"La producción de enterizos médicos desechables también continúa y será transferida de las fábricas de Trento, Carrè, Matelica y Settimo Torinese, que han reiniciado el trabajo para las colecciones de moda del grupo, a las de los subproveedores en Italia y otros países", añadió el grupo de moda.
 
En un comunicado, el diseñador subrayó que todas las reaperturas respetarán "las disposiciones reglamentarias de cada país, a fin de garantizar la máxima protección de la salud y la seguridad del público y de su fuerza de trabajo... con personal debidamente capacitado".
 
El grupo también presentó un nuevo servicio de reserva de citas, donde los clientes pueden reservarlas directamente en línea. El servicio se activó en todo el mundo este fin de semana para las tiendas de Giorgio Armani y Emporio Armani, y a partir del 3 de junio para las tiendas A|X Armani Exchange.
 
En línea con el creciente número de restaurantes en Francia e Italia, Emporio Armani Caffè e Ristorante y Nobu Milano, situados en la mayor flagship store del diseñador en Milán, están proporcionando menús especiales para el servicio de entrega hasta que se permita una reapertura completa. En Italia, la cadena de cafés chic del diseñador ha ampliado la oferta con opciones de entrega para llevar y a domicilio, incluyendo desayunos y almuerzos ligeros. La semana pasada, en Nueva York, el café Armani en la Quinta Avenida también comenzó a ofrecer comida para llevar y entrega a domicilio.
 
Finalmente, el diseñador planea reabrir su icónico museo y espacio de arte Armani Silos, en el sur de Milán, a finales de esta semana, otro paso en el cuidadoso despertar después del cierre de dos meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.