Publicado el
17 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina extiende la cuarentena hasta el 30 de agosto

Publicado el
17 ago. 2020

El pasado viernes, el presidente argentino Alberto Fernández oficializó la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina hasta el próximo 30 de agosto.
 

Buenos Aires, Argentina. - Pixabay


Esta nueva etapa incluirá algunos cambios en la ciudad de Buenos Aires, como el comienzo de las prácticas de algunos deportes individuales tales como golf, tenis, remo y atletismo, entre otros.
 
Por su parte, algunas provincias que tenían baja presencia del virus volvieron a Fase 1 debido a los rebrotes de casos de la enfermedad. El ASPO continuará así en Río Gallegos (Santa Cruz), Jujuy, Río Grande (Tierra del Fuego), Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical y Santiago capital y La Banda (Santiago del Estero).

A pesar de extender la cuarentena, Alberto Fernández, que habló junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló que la mayoría de los negocios están abiertos y que la actividad industrial ya está por encima del 90 %.
 

El avance del virus en el país


 
Mientras tanto, de acuerdo al parte diario oficial del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se detectaron en Argentina 5469 nuevos casos positivos de coronavirus. El total de infectados en el país asciende así a 294 540 y los fallecidos ya son 5703.
 
Como buena noticia, la semana pasada Fernández anunció que pronto se comenzará a producir en Argentina la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la ciudad inglesa de Oxford por el laboratorio AstraZeneca.
 
La vacuna, que actualmente se encuentra en Fase 3, será producida “a riesgo” por Argentina y México con el fin de abastecer a  toda Latinoamérica con excepción de Brasil. Se espera que esté lista para el primer semestre del año 2021.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria