Publicado el
22 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina discute una extensión del programa “Ahora 12” hasta junio

Publicado el
22 mar. 2021

El próximo 31 de marzo vence la vigencia del programa estatal de compra en cuotas “Ahora 12” y desde el Gobierno argentino se encuentran evaluando cómo será su continuidad, que en principio se renovaría hasta el próximo mes de junio.


Renovarán el programa de cuotas Ahora 12. - Foto: DR


Tal como informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo en diálogo con el medio local Ámbito Financiero, la prórroga del programa dejaría de contar con los tres meses de gracia para el primer pago de las cuotas y analizan poner fin a las versiones de Ahora 3 y Ahora 6, pensadas para productos como textiles y calzado.

También se considera la posibilidad aumentar la tasa de interés, que en este momento tienen un costo financiero total del 27 % para los consumidores. En la negociación, los bancos privados reclaman un incremento de la tasa nominal anual a un número más cercano al 37 %.

Desde el sector de las pymes y de los comercios se encuentran reclamando la prórroga de este programa, pilar fundamental del consumo interno durante el difícil año que se vivió en el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a datos del propio ministerio, la facturación del Ahora 12 alcanzó en noviembre de 2020 los 65 800 millones de pesos (unos 720 millones de dólares), lo que significa una subida del 39 % interanual. Los rubros con mayores ventas fueron muebles, colchones, materiales para la construcción y juguetes. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, se destaca el consumo en rubros como indumentaria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria