Publicado el
12 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina anuncia una nueva fase de aislamiento con mayores restricciones en varias provincias

Publicado el
12 oct. 2020

Argentina entró en una nueva fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que fue anunciada el pasado viernes por el presidente Alberto Fernández. Esta nueva etapa durará hasta el 25 de octubre e implica mayores restricciones en ciudades de 18 provincias del país, en las que el sistema sanitario corre mayores riesgos de saturación.
 

Buenos Aires, Argentina. - Pixabay


Estas nuevas restricciones de circulación se aplicarán específicamente en localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires. Quedan excluidas las provincias de Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.
 
"La experiencia que nos dio el AMBA es muy interesante porque nos dice cómo tenemos que transitar para que no se vaya de las manos. No está resuelto para nada el problema, les pido a los porteños y porteñas que sigamos cuidando todos los protocolos, usar el barbijo, y tratar de evitar al máximo las reuniones sociales. Es el único camino que hemos probado sirve para minimizar el riesgo de contagio", advirtió el presidente durante la conferencia.

Vale destacar que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue en un primer momento el foco principal y más alarmante de la pandemia, pero los números se revirtieron con el paso de los meses. Actualmente el 65 % de los contagios se dan en las provincias y el 35 % en el AMBA.

 

El caso de la ciudad de Buenos Aires


 
Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la habilitación de nuevas actividades en la ciudad en esta nueva fase de aislamiento.
 
A partir del martes comenzarán con actividades al aire libre para revincular a los alumnos de último año de secundaria y luego se hará lo mismo con el último año de primaria. También se habilitará el servicio doméstico para personas que trabajen en un solo domicilio (aunque no podrán utilizar el transporte público).
 
Además, se reanuda el 100 % de la construcción, la producción de cine, televisión y series con estrictos protocolos y eventos culturales al aire libre con capacidad limitada y autorización previa. Se abrirán calesitas y postas aeróbicas en parques y se habilitarán las reuniones sociales de hasta 10 personas en clubes.
 
Por último, los gimnasios podrán hacer entrenamientos grupales sin contacto al aire libre, se habilitarán los servicios religiosos en los entierros y se diseñará un sistema seguro de visitas a personas mayores que estén internadas en geriátricos.
 
A nivel nacional, en las últimas 24 horas se registraron en Argentina 10 324 nuevos casos positivos de coronavirus, según el último parte diario expedido por el Ministerio de Salud de la Nación. Los infectados ascienden a 894 206 y ya son 23 868 las personas fallecidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria