Por
AFP
Publicado el
2 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arena, adquirida por el fondo suizo de inversión Capvis

Por
AFP
Publicado el
2 ene. 2014

El fondo suizo Capvis, con sede en Zurich, se hará con la marca de equipamiento de natación Arena, basada en Italia. La transacción, cuyo importe no ha trascendido, espera el visto bueno de las autoridades de la competencia.

Foto: Arena


“Arena es una marca nicho que encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión. Hace años que seguimos su desarrollo”, declara Andreas Simons, socio de Capvis, en un comunicado.

Arena, con sede en Tolentino (Italia), fue fundada en 1973 por el alemán Horst Dassler, hijo del fundador de la marca Adidas, y está especializada en la fabricación de material de natación.

Por su lado, Capvis es una compañía esencialmente activa en Suiza. A principios de diciembre, Capvis afirmó disponer de un volumen de fondos de 600 millones de euros (735 millones de francos suizos).

Capvis, que tiene por objetivo hacerse con participaciones de empresas de tamaño medio, ha llevado a cabo 44 operaciones por un total que supera los 5.000 millones de euros y nueve salidas a bolsa desde 1990. La compañía posee participaciones del fabricante suizo de material ferroviario Stadler Rail, el grupo alemán de tecnología médica Ondal, el especialista de mobiliario de oficina Lista o el grupo alimentario Orior, entre otros.

Por su lado, Arena está en manos desde septiembre de 2010 del fondo estadounidense Riverside, una de las compañías de capital riesgo más importantes.

En 2013, Arena ha registrado un volumen de negocio de 95 millones de euros, en alza del 8%, y cuenta con una plantilla de 180 trabajadores en todo el mundo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.