Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 sept. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anthropologie sube de marcha en París y crece en Europa

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 sept. 2019

Anthropologie acelera su ritmo en Europa. Tras llegar al Viejo Continente en 2009 con una primera ubicación en Reino Unido, donde ahora tiene 13 tiendas, la marca de estilo de vida del grupo estadounidense URBN ha cruzado el Canal en 2018 para abrir sus primeros puntos de venta en Europa continental. Desde entonces, ha abierto unidades en las principales ciudades, incluida París. Hablamos sobre esta expansión con Peter Ruis, director internacional de Anthropologie, quien estuvo de paso por París el viernes 27 de septiembre.


Ambiente bohemio chic en el distrito de la Ópera. - FashionNetwork


Después de la apertura en el barrio de Le Marais la semana pasada, la marca, que ya tiene una página de comercio electrónico en Francia desde 2015, ha inaugurado su segundo punto de venta parisino en el número 38 de la Avenue de l'Opéra. Un espacio de poco más de 300 metros cuadrados que combina moda prémium, artículos para el hogar y accesorios en un ambiente bohemio y creativo.

"Al elegir a París al principio pensamos: ‘Tal vez los Campos Elíseos o el bulevar Haussmann, con una tienda insignia’", recordó Peter Ruis.

“Luego, al centrarnos realmente en el ADN de la marca, tuvimos la oportunidad de invertir en estos dos sitios, más pequeños de lo habitual, pero con un carácter arquitectónico real (techo de cristal, muros de piedra) en diferentes barrios. Si no estás en Le Marais y tu negocio tiene un aspecto de estilo de vida desarrollado, ¡algo está mal! En cuanto a la Ópera, es un punto central de la ciudad, frecuentado por turistas, pero también con muchas sedes corporativas alrededor”, añadió.

Además, Anthropologie ya planea abrir otras tiendas en Francia. "Estamos buscando espacios de venta en Lyon y, ¿por qué no en Niza? Donde Urban Outfitters también se instalará pronto", afirmó el ejecutivo. Esta será la segunda ubicación de esta última en Francia, ya que la marca de moda juvenil del grupo había llegado a París en febrero de 2018.


Peter Ruis es el director de mercados extranjeros de Anthropologie - Anthropologie


Sin embargo, el crecimiento de Anthropologie no se limita al mercado francés. "Anthropologie es una marca relativamente madura en Estados Unidos, donde solo tiene un pequeño potencial para nuevas aperturas, por lo que la gerencia ha decidido buscar oportunidades de crecimiento en el extranjero", explicó.

La marca hará su entrada en Países Bajos a mediados de noviembre, con una ubicación en el centro comercial Leidsestraat de Ámsterdam; mientras que en Alemania, donde inauguró su primera tienda en Düsseldorf en 2018, se planea una segunda apertura para Hamburgo en la primavera de 2020. "Berlín y Múnich ciertamente están en nuestra lista", dijo Ruis, director de Mercados Extranjeros de Anthropologie desde mediados de 2018.

En noviembre de 2019, la compañía también fortalecerá su presencia en Reino Unido con dos unidades adicionales en Oxford y Kingston Upon Thames. Belfast también acogió una boutique en agosto pasado. La incertidumbre del Brexit no parece intimidar a Peter Ruis. "Continuaremos abriendo de cuatro a cinco tiendas al año. Uno de los efectos positivos de esta situación política es la disminución de los precios en bienes raíces comerciales, por lo que salimos beneficiados", aseguró.


Cada boutique de Anthropologie tiene la particularidad de albergar instalaciones artísticas, como las mariposas de papel que se ven en la foto - FashionNetwork


En España, donde se instaló en Barcelona en febrero pasado con una primera tienda insignia, ahora anuncia el lanzamiento de su página de comercio electrónico en el país para la primavera de 2020. Anthropologie solo considerará una próxima apertura física en Madrid después de esta expansión en línea, cuya ubicación busca activamente.

Para estructurar este avance, el equipo internacional ha desarrollado un plan de 10 años que, sin duda, también incluirá a Italia. "Actualmente, la marca genera alrededor de 100 millones de dólares en ventas en Europa. Nuestro objetivo es alcanzar al menos 500 millones en 10 años y, en este mismo plazo, alcanzar las 50 tiendas en el continente (frente a la 17 que tiene actualmente, n. de la r.)”, detalló. Este desarrollo también pasará por la web, ya que el objetivo es que las ventas en línea representen aproximadamente del 50 al 70 % de la actividad europea, una proporción que actualmente es de alrededor del 30 %.

La marca, lanzada en 1992 por el fundador del grupo URBN, tiene 200 puntos de venta en todo el mundo y generó una facturación de 1598 millones de dólares en su año fiscal 2018/19, lo que representa un aumento del 8,5 % año tras año. El prêt-à-porter representa la mitad de sus ventas, los accesorios casi el 15 % y el resto corresponde a los artículos para el hogar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.