Por
Europa Press
Publicado el
17 sept. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andrés Tejero, nuevo vicepresidente y consejero delegado de Grupo Pronovias

Por
Europa Press
Publicado el
17 sept. 2014

BARCELONA - Pronovias Fashion Group ha nombrado con efectos desde este miércoles a Andrés Tejero Sala como nuevo vicepresidente y consejero delegado de todas las compañías del grupo, tras la decisión de Manuel Ehrensperger de continuar su carrera profesional fuera de la compañía, ha informado en un comunicado.

   Tejero, que ya formaba parte del Comité Estratégico del grupo, es licenciado en Derecho y Económicas y Máster en Finanzas por la Universidad de Southeastern (Washington).

   Inició su carrera profesional en el año 1987 en la Bolsa de Valores en Madrid y posteriormente en Banca de Inversión, desempeñando distintas responsabilidades en Bankers Trust y Credit Suisse First Boston.

   Regresó a España en 1996 para iniciar una nueva etapa profesional en el mundo corporativo, incorporándose a Telefónica como director general del grupo y responsable del área de Recursos Corporativos, y entre 2001 y 2008 fue consejero delegado de VEO Televisión, cargo que compatibilizó con los de consejero de Uteca, Impulsa y Grupo Recoletos.

   En esta última etapa profesional y hasta hace tres meses ha asumido la dirección general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la mayor asociación empresarial privada en España, que agrupa a las 100 primeras compañías familiares.

   Pronovias ha agradecido al directivo saliente Manuel Ehrensperger su "valiosa aportación y dedicación al proyecto y muy especialmente sus valores personales, su integridad y su transparencia".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.