Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andam anuncia a sus 13 finalistas de 2022

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 may. 2022

¿Quién se llevará los cinco galardones Swarovski diseñados por Egonlab el año pasado? El concurso de jóvenes diseñadores Andam prepara su edición 2022 con una organización reforzada y dotada con un total de 550 000 euros para los ganadores de las diferentes categorías. Para esta trigésimo tercera edición, los 33 miembros del jurado, compuesto por 21 miembros permanentes (Bruno Pavlovsky de Chanel preside esta edición, acompañado de Michael Kliger de MyTheresa, Sydney Toledano de LVMH Fashion Group, entre otros) y 12 miembros invitados (el rapero Abd Al Malik, el diseñador Stéphane Ashpool, la coreógrafa Blanca Li, entre otros) escogerán a los ganadores entre los 13 finalistas seleccionados.


Lukhanyo Mdingi - DR


"Estoy muy orgulloso de la sólida coordinación de nuestros patrocinadores privados e institucionales, franceses e internacionales, que, en conjunto, permiten que los Andam Fashion Awards alcancen una dotación excepcional de 620 000 euros (incluidos los 70 000 euros ya entregados al ganador de la categoría Innovación)”, explicó Nathalie Dufour, fundadora y directora de la Andam.

“Me gustaría honrar la experiencia y agradecer el compromiso de los miembros de nuestro jurado, quienes seleccionaron a 13 finalistas talentosos con proyectos creativos únicos y con una visión singular", añadió.

Siete candidatos competirán por el gran premio y el premio especial, dotados con 300 000 y 100 000 euros, respectivamente. El año pasado la británica Bianca Saunders ganó el gran premio. Este año, los nombres seleccionados incluyen algunos diseñadores ya conocidos, como el diseñador sudafricano Lukhanyo Mdingi, quien ganó el premio Karl Lagerfeld del premio LVMH el año pasado, las inspiraciones caribeñas de Botter, bajo el dúo creativo Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, que recientemente dejaron la dirección de arte de la casa Nina Ricci, o incluso los creativos suizos de Ottolinger, Christa Bösch y Cosima Gradient, cuya marca desfila regularmente en París desde 2017.

La lista de finalistas también incluye a la marca estadounidense de prêt-à-porter femenino Peter Do, activa desde 2018 como un colectivo multicultural que apuesta por una reinterpretación de la sastrería. Con su marca Heliot Emil, los hermanos Julius y Victor Juul buscan alimentar un diálogo entre la forma y la función de la ropa, utilizando para ello las innovaciones tecnológicas. Por su parte, Robert Wun, nacido en Hong Kong y residente en Londres, inició su actividad en 2014.

"A través de la interacción entre siluetas esculturales y un enfoque futurista del estilo, busca crear colecciones que cuenten historias y que exploren la idea de visibilidad y liberación", precisó Wun.

La lista cierra con Cool TM, fundada en París en 2019 con la dirección de estilo de Thomas Monet (ex Faith Connexion, quien también trabajó en Yiqing Yin y Balmain), con una propuesta colorida y optimista.


Los hermanos Juul, de Heliot Emil - DR


Tres finalistas compiten por el premio Pierre Bergé: Benjamin Benmoyal, quien llegó al calendario de la Semana de la Moda de París el año pasado, además de crear recientemente una notable colaboración con La Redoute; Bluemarble de Anthony Álvarez, lanzada en 2019 y agendada para el primer día de la próxima Semana de la Moda Masculina; y Boyarovskaya, que desde 2016 mezcla las visiones de la diseñadora bielorrusa Maria Boyarovskaya, quien trabajó para Givenchy, y el fotógrafo de moda ucraniano Artem Kononenko.


El dúo responsable de Boyarovskaya - DR


En cuanto al premio dedicado a los complementos, los finalistas incluyen a 13 09 SR, la nueva marca del director creativo Serge Ruffieux, la marca de zapatillas Ancuta Sarca del diseñador rumano homónimo, o las creaciones de la artista joyera Dolly Cohen.


Ancuta Sarca - DR


El premio a la innovación ya se ha otorgado a la empresa especializada en tintura Ever Dye. La final se llevará a cabo el 30 de junio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.