Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Eagle supera sus previsiones trimestrales gracias a la demanda de ropa

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 mar. 2023

American Eagle Outfitters superó el miércoles las estimaciones del mercado para el cuarto trimestre, gracias a que los consumidores que regresan al trabajo y a los eventos sociales compraron ropa y accesorios a pesar de la persistente alta inflación.


American Eagle


Las acciones de American Eagle subieron cerca de un 7 % en las operaciones extendidas, ya que la empresa también restableció un dividendo trimestral en efectivo de 0,10 dólares por acción tras haberlo suspendido en septiembre.

A pesar de que Estados Unidos se enfrenta a niveles de inflación sin precedentes, la demanda de ropa deportiva, vestidos y pantalones cargo se ha mantenido estable, lo que ha beneficiado a fabricantes de ropa como American Eagle, que han ofrecido mayores descuentos a los compradores para deshacerse del exceso de existencias.

En enero, American Eagle declaró que sus ventas y márgenes de beneficio en el cuarto trimestre se situaban en el extremo superior de sus previsiones, beneficiándose de su decisión de ajustar los inventarios y de un rendimiento mejor de lo esperado de su marca American Eagle.

La empresa dijo el miércoles que espera que los ingresos de 2023 se sitúen entre un crecimiento plano y un aumento de un dígito por lo bajo, adoptando una "visión prudente" dado el actual entorno macroeconómico. Los analistas esperan un crecimiento medio del 3,2 %, según datos Refinitiv de IBES.

El director financiero, Michael Mathias, señaló que, aunque la empresa ha visto buenas tendencias en febrero con una respuesta favorable a la nueva mercancía, "el entorno sigue siendo inestable".

El comentario de American Eagle se hizo eco del de su rival Abercrombie & Fitch, que el miércoles se mostró "cautelosamente optimista" sobre la demanda de los consumidores, tras pronosticar unas ventas optimistas para todo el año.

"La previsión para el año es mejor que la de muchos de sus competidores", indicó Zachary Warring, analista sénior de CFRA Research.

Los ingresos netos de la empresa cayeron un 1 % hasta los 1500 millones de dólares (1413,45 millones de euros) en el cuarto trimestre finalizado el 28 de enero, mientras que los analistas esperaban unos ingresos de 1480 millones de dólares.

"Los ingresos disminuyeron solo modestamente, lo que es una especie de victoria para la empresa", sostuvo Neil Saunders, director general de GlobalData.

Excluyendo elementos, American Eagle ganó 37 centavos por acción, por encima de las estimaciones de 30 centavos.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.