Publicado el
24 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Eagle lleva a Perú su colección más consciente

Publicado el
24 abr. 2023

American Eagle presenta una nueva colección realizada con su proceso de producción Real Good Collection. El conjunto de prendas se caracteriza por estar fabricado con más del 50 % de fibra reciclada y 100 % de algodón obtenido de manera sostenible. Este nuevo lanzamiento destaca por el compromiso con el ahorro de agua y la reducción de su huella de carbono y el uso de materias primas más respetuosas con el medioambiente.


American Eagle


Desde el 2021, la marca ha estado incorporando piezas Real Good a su colección, comenzando por los jeans y mostrándose como una marca de moda tanto asequible como responsable para el consumidor. “El ayudar a construir un mundo mejor es fundamental para American Eagle, sus valores y su propósito”, informó María Elena García, Regional Marketing Manager. “Ello lo estamos trabajando a través de medidas que garantizan un abastecimiento de productos más sostenibles”, concluyó.

En relación al ahorro de agua, cada par de jeans ahorra en promedio 12 galones en comparación con la producción anterior, además de reducir un 36 % de agua utilizada durante su confección, lo que ha permitido superar su meta del 30 % respecto al 2021. Mientras que, respecto al poliéster reciclado, la marca utilizó el equivalente a más de 127 millones de botellas de plástico como materia prima en 2022. 

La marca ahorró aproximadamente 5500 millones de galones de agua a través de su abastecimiento de mejor algodón y una mejora en su cadena de aprovisionamiento. 

Perú es el segundo mercado de Latinoamérica, después de México, en recibir la colección y las prendas manufacturadas con esta técnica. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.