Por
Europa Press
Publicado el
6 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon utiliza IA para recomendar productos de moda con StyleSnap

Por
Europa Press
Publicado el
6 jun. 2019

La aplicación de Amazon ha introducido una nueva función, conocida como StyleSnap, que permite a sus usuarios subir fotografías de productos de moda para recibir recomendaciones de otros similares a través de mecanismos de Inteligencia Artificial (IA).


Amazon


StyleSnap tiene en cuenta no solo el tipo de producto de las imágenes, sino también otros aspectos entre los que se encuentra la marca, el precio y las valoraciones de los usuarios, como ha explicado Amazon durante su evento MARS en Las Vegas (Estados Unidos).

La nueva función se activa desde el icono de la cámara en la parte superior derecha de la aplicación de Amazon para móviles, desde donde ahora es posible subir una fotografía o una captura de pantalla de un producto.

Amazon utiliza mecanismos de visión computarizada y aprendizaje automático para identificar los productos que aparecen en una foto, independientemente del tipo de imagen. Los productos se clasifican en categorías concretas, como "camisas de franela".

La Inteligencia Artificial de Amazon se ha alimentado con miles de imágenes de productos de moda, para evitar confusiones entre productos similares. El sistema funciona por varias capas, empezando por colores y patrones, pero también consta de atajos para conceptos más complejos.

StyleSnap se orienta a los usuarios para facilitarles el acceso a productos, pero también a que "los influencers de moda puedan expandir sus comunidades", así como recibir comisiones de venta, como ha explicado Amazon.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.