Publicado el
4 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon pone el ojo en Argentina para instalar un centro de datos regional

Publicado el
4 oct. 2019

Datos de la agencia Bloomberg, publicados este 3 de octubre, revelan que el gigante estadounidense Amazon se ha inclinado por Argentina para instalar un centro de datos regional de su unidad de negocios Amazon Web Services (AWS).


Amazon planea una inversión de 800 millones de dólares en Argentina - TechSpot



De acuerdo al portal estadounidense, el ambicioso proyecto sería ubicado en una zona de libre comercio cercana a Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y estima una inversión de 800 millones de dólares en un periodo de 10 años. 

La decisión de la compañía, que también tanteaba a Chile como una de sus opciones, podría haber sido influenciada por la serie de beneficios que podría obtener gracias a la nueva ley de economía del conocimiento, aprobada por el congreso argentino a principios de año y que incluye exenciones de impuestos a la exportación, reducciones al impuesto sobre la renta y menores costos laborales, entre otras concesiones para las empresas tecnológicas que se instalen en el país.

"Amazon no pagará impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía, un beneficio generoso para un centro de datos", explica Bloomberg, al tiempo que puntualiza que el proyecto de Argentina no es definitivo y aún podría modificarse.

Amazon Web Services, se ha afianzado como el negocio más rentable de la compañía estadounidense registrando a demás una importante ventaja sobre rivales como Microsoft Corp. y Google de Alphabet Inc. La consultora en tecnología Gartner prevé que las ventas de servicios y software de computación en la nube sumen un total de 214 300 millones de dólares en 2019, un alza del 17,5 % frente al ejercicio anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios