Por
Europa Press
Publicado el
9 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon estudia trasladar las pruebas con drones a otros países si EE.UU. no cumple

Por
Europa Press
Publicado el
9 dic. 2014

SAN FRANCISCO - Amazon.com planea trasladar fuera de las fronteras de Estados Unidos más pruebas de sus drones si no obtiene un permiso rápido de los reguladores para realizar tests al aire libre, ha comunicado la compañía en una carta a la Administración Federal de la Aviación en la noche del domingo.

Video de presentación de los drones Amazon


La firma minorista 'online' ya está haciendo estas pruebas "en otros países con ambientes regulatorios que apoyan más la innovación con pequeños "sistemas aéreos no tripulados", según explicó en la misiva el vicepresidente de Política Pública Global de Amazon, Paul Misener.

La compañía asegura que las pruebas al aire libre son cruciales para desarrollar su programa Prime Air, que pretende usar drones para repartir encomiendas en 30 minutos o menos. Agregó que prefiere hacerlas dentro de Estados Unidos.

En julio, Amazon pidió permiso a la FAA (por sus siglas en inglés) para hacer pruebas cerca de Seattle, donde uno de sus laboratorios de investigación y desarrollo trabaja en la tecnología, pero aún no ha logrado la aprobación.

"Sin la aprobación de nuestras pruebas en Estados Unidos, nos veremos obligados a seguir expandiendo nuestras investigaciones en el extranjero", afirmó Misener en la carta, recogida en primer lugar por The Wall Street Journal.

Los drones son algunas de las muchas iniciativas que tiene en marcha Amazon para ayudar a controlar el aumento de los costos de envío y competir con las tiendas locales que entregan rápidamente sus productos.

Amazon aseguró que hay decenas de empleos en su división Prime Air para ingenieros de hardware y científicos.

El año pasado, el Gobierno estadounidense creó seis lugares para que compañías, universidades y otros prueben drones para un mayor uso comercial.

La zona cerca de Seattle donde Amazon quiere hacer sus tests no es uno de estos sitios y Amazon dijo que no sería práctico "usar las zonas de prueba como su único método en este momento".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.