Publicado el
22 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon es la página de ropa favorita de los 'millennials'

Publicado el
22 mar. 2017

Amazon lideró las ventas de ropa en línea durante 2016 en Estados Unidos, según una nueva investigación. Los resultados revelan que la plataforma e-commerce es la favorita de los compradores estadounidenses de entre 18 y 34 años.

Slice Intelligence


Un estudio de Slice Intelligence reveló que en 2016 Amazon fue responsable del 16,6% de todas las ventas de ropa generadas por consumidores 'millennials', posicionándose muy por encima del segundo favorito, Nordstrom, que le siguió con casi la mitad de las ventas (8,1%).

Old Navy salió tercero con un 5,1% de las ventas, mientras que J.Crew fue el cuarto con una representación del 4,2%. Victoria’s Secret cerró el top cinco con 3,6%.

Otro destacado fue Stitch Fix, un servicio de personal styling, que llegó al top 10 de vendedores e-commerce a pesar de tener sólo un par de años de existencia. La plataforma atrajo un 3,2% de las ventas online en 2016.

Slice Intelligence realizó el estudio a partir de los recibos electrónicos de los clientes digitales. El análisis sólo incluyó las ventas de ropa de mujer, hombre y niños, excluyendo calzado y accesorios.

El hecho de que Amazon haya sido nombrado el vendedor e-commerce de ropa más importante de Estados Unidos no es sorpresa: el minorista online ha estado invirtiendo fuerte para hacerse un espacio en el sector de moda.

En febrero, Amazon lanzó siete marcas de ropa propias, incluyendo a Society New York, Franklin Tailored y Lark & Ro. El domingo en la noche, Amazon lanzó además un servicio de personal styling que permite que los usuarios Prime compartan fotos de su looks favoritos. A partir de estas imágenes, un equipo de expertos de Amazon mandará sugerencias de productos que se pueden comprar en la página a los usuarios, basados en su gusto individual.

Y la semana pasada, Amazon fue nombrada como la compañía con mejor reputación en el índice de servicios al consumidor de Estados Unidos. Amazon pone un énfasis fuerte en su concepto orientado al cliente, que refuerza con una política laboral que obliga a que cada uno de sus trabajadores pase dos días en el departamento de servicio al cliente cada dos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.