Publicado el
7 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amancio Ortega adquiere una manzana en Miami Beach por 323 millones

Publicado el
7 sept. 2015

Adquiriendo más de 14.630 metros cuadrados en Miami, Florida, por un valor de 323 millones de euros, la transacción del dueño del grupo de moda Inditex es la segunda inversión más importante de la historia de Florida, y la compra española más poderosa en la zona.


Ortega tiene un patrimonio de 60.7 millones de euros según Forbes


La manzana, que se encuentra en Lincoln Road, en el corazón de Miami Beach, alberga finos restaurantes y tiendas de grandes marcas, como Zara, Apple, Gap, Athleta y Nike, que inaugurará una nueva tienda en el área en las próximas semanas.

El empresario multimillonario Ortega realizó la compra a través de Playa Retail Investments, una firma inmobiliaria de su conglomerado, adquiriendo el terreno que antes pertenecía a dos inversores en bienes raíces de Miami, Jonathan Fryd y Michael Comras.

“Lincoln Road se ha convertido en una de las calles más importantes de retail del mundo gracias a que está junto a la playa y atrae a personas de diferentes partes del planeta”, dijo Comras al diario estadounidense Miami Herald.

A pesar de que Ortega no ha confirmado sus intenciones con respecto a la manzana, es poco probable que cambie el lucrativo portafolio de marcas que están ubicadas en la zona, aseguró al periódico.

Miami se ha convertido en un mercado importante para retailers gracias a su extensa población de jóvenes, su flujo constante de inversores extranjeros y atracciones turísticas.

Según Forbes, Amancio Ortega posee un patrimonio neto de 60.7 millones de euros gracias a su conglomerado de compañías, las cuales incluyen marcas de éxito como Zara, Bershka y Oysho

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.