Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 mar. 2021
Tiempo de lectura
8 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Altuzarra, Elie Saab, Dice Kayek, Zadig & Voltaire y Givenchy protagonizan el fin de semana en París

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 mar. 2021

Un fin de semana intenso en la Semana Virtual de la Moda de París, donde la mayoría de los videos se rodaron a miles de kilómetros de la capital francesa. Desfiles rodados en todos los rincones, desde Estambul a Beirut pasando por Manhattan. Nos pusimos al día con cinco marcas que expresaron con fuerza el deseo de renacer y volver a disfrutar, tras este largo periodo de confinamientos.
 

Altuzarra: Crisálidas y cachemira




Altuzarra - Otoño/Invierno 2021-22- Womenswear - París - Photo: Altuzarra

 
Esta temporada en París, o más bien en cualquier parte, ha habido pocos diseñadores capaces de mostrar su talento con tanto éxito como Joseph Altuzarra, que presentó el sábado una colección de lo más poética.
 
Rodada con elegantes movimientos de cámara en el interior de lo que parecía un apartamento del West Village, las prendas de la colección reflejaban la atmósfera hipercautelosa de nuestro tiempo y el anhelo de feminidad en la moda.  

"Me atrajo intuitivamente la historia de una crisálida que se convierte en mariposa. Me encontré con fotos de alas de mariposa y empecé a hacer un collage con ellas para crear un estampado. Este fue el punto de partida de la colección y la inspiración para su narrativa global", explicó el diseñador.
 
Altuzarra siempre ha sido un colorista sutil, y pocas veces más que este fin de semana, en el que la inspiración inicial se tradujo en vestidos de gasa teñida en tonos perfectos de naranja sangre, azul eléctrico y turquesa desteñido.
 
Joseph añadió una dimensión nueva al otoño con elegantes prendas de punto de cachemira, merino o chenilla.  Desde los conjuntos de punto que incluían pulcros corsés, hasta los abrigos tipo manta que lucieron un trío de modelos, algunas de ellas con diademas florales.
 
Además, demuestra una increíble maestría con el corte que pudimos apreciar sobre todo en abrigos de cuello alto y las levitas masculinas varoniles que abrían el video. Todavía más impresionante resultó un traje boyfriend de cuadros grandes que parecía hecho por el mismísimo Gran Gatsby para Daisy Buchanan.
 
Elegíaco, elegante y excelente.

 

Elie Saab: La moda real emerge de entre las ruinas de Beirut




Elie Saab - Otoño/Invierno 2021-22- Womenswear - París - Photo: Elie Saab

 
En pleno colapso mundial, viviendo en un Líbano en crisis y trabajando en un estudio situado muy cerca de donde se produjo la gigantesca explosión del año pasado, Elie Saab ha conseguido crear una colección exuberante y glamurosa para la próxima temporada.
 
Desde que comenzó la pandemia, los videos de Saab ensalzan la topografía y arquitectura de su tierra natal. Esta ocasión no fue una excepción. Rodado entre una dramática serie de columnas y piscinas de color gris pizarra, las modelos desfilaron con fuerza en el distrito 2030 del centro de Beirut, en pleno proceso de renovación.
 
Elie comenzó la noche con tres magníficos vestidos de cóctel cortados en capas de gasa en cascada. Las modelos llevaban con botas que las hacían parecer princesas y soberanas. Para el día, este invierno Saab propone vestidos de oficina de lunares y trajes de lana con paneles blancos y negros que recuerdan a Carnaby Street en pleno apogeo.
 
Pero lo más destacado del desfile fueron los vestidos de fiesta de falla negra cortados con volantes y enfundados en modelos con moños y pendientes de hilo de diamantes.
 
Todo elaborado en blanco y negro con pequeñas dosis de esmeralda y rosa empolvado, escenificado con una gran remix techno del clásico de Kylie Minogue, "Can't Get You Out of My Head".
 
Saab hizo lo que mejor sabe hacer, mostrar una maravillosa elegancia moderna, incluso en medio de una pesadilla a nivel mundial.
 

Dice Kayek: Grand Guignol en el Pera Palace



Dice Kayek - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - París

 
Hay que reconocerle el mérito a Dice Kayek: esta casa sabe cómo rodar un video con estilo. Bajo el título "Who Killed Philippe Stone", el video era una especie de simulacro de asesinato misterioso rodado en el vestíbulo del hotel clásico más famoso de Estambul, el Pera Palace, donde un grupo de femmes fatales bailaba de forma melodramática.  La silueta de Edith Piaf con un esmoquin de hombre cantaba de forma aún más teatral.
 
Todas vestidas con una idea muy elegante de lo que hay que llevar a un cóctel de la mejor clase. Vestidos de seda negra con cuellos blancos de 30 cm;  vestidos negros, cortos y delicados, con apliques florales plateados; vestidos de gasa con mangas semitransparentes.
 
"Te quiero mucho, y quizá ahora más que nunca", canturrea la cantante, mientras se oye un estruendo y Monsieur Stone es hallado sin vida.
 
Al principio, un botones señala con el dedo a una sospechosa con coloretes y corte de pelo paje que baila en una gran suite con un traje plisado de color azul empolvado, y después va acusando a todo el reparto, que aparece en flashbacks rayados, ataviadas con capas de Grand Guignol y varias de ellas con la prenda característica de Dice Kayek: elegantes camisas blancas falsamente virginales.
 
De repente, todas las sospechosas se vuelven hacia el botones, a quien se le descubre un frasco de veneno y un dardo, y culpan del asesinato al joven.
 
Con el estilo perfecto del veterano francés Franck Benhamou e interpretado fervientemente, el video fue el medio ideal para mostrar la última moda de Dice Kayek. Treinta años después sigue siendo la marca de pasarela más influyente de Turquía.
 
 

Zadig & Voltaire: Más clase y a la moda




Zadig & Voltaire - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - París - Photo: Zadig & Voltaire


Nada como un poco de amor propio, especialmente en estos tiempos tan oscuros. Y, ¿por qué no en la moda? Sobre todo en Zadig & Voltaire, cuyo último desfile se titulaba "Love Yourself".
 
"Creo que después de estos últimos 12 meses, ser positivo sobre uno mismo no hace daño", opinó la directora creativa de la casa, Cecilia Bönström, con un café previo al desfile, antes de presentar el domingo su video de pasarela.
 
El clip se rodó en un enorme plató del estudio 217 de Aubervilliers, al norte de París, y tiene grandes ciudades como telón de fondo, desde la Torre Eiffel y el Banco de Inglaterra a Times Square y el Ayuntamiento de Estocolmo, donde se celebra el banquete de los Premios Nobel.
 
Zadig & Voltaire es una de las marcas parisinas por excelencia, aunque representa al tipo de chica francesa que ha vivido en el extranjero. Una con el descaro suficiente para llevar chaquetas de camuflaje de algodón suave con pantalones de jogging esculpidos; o faldas de piel de becerro, camisas y pantalones de campana. Lleva el pelo ligeramente despeinado, la imagen ideal de la amante francesa con la que sueñan tantos hombres.  
 
Trajes de pantalón con rayas doradas, vestidos de cóctel con estampado de leopardo y medias con el logotipo de ZV, procedentes de una colaboración con Fogal. En una temporada en la que hemos visto muchos ponchos, Bönström exhibió uno de los mejores con rayas mexicanas.  Nada demasiado revolucionario pero, sin duda, una colección de moda extremadamente favorecedora.
 
El desfile fue mixto, y sus chicos lucieron suéteres de mohair de estudiante de arte; pantalones de cuero de estilo roquero y parkas de cuadros acolchadas. La diseñadora también tuvo dos grandes ideas esta temporada, las dos muy inteligentes. Un nuevo y elegante bolso de tamaño mediano, "Le Cecilia", fabricado con piel teñida de forma vegetal y con una cadena ajustable, que funciona como bolso de mano grande o como bandolera pequeña.
 
La otra idea fue hacer referencia a Voltaire, imprimiendo sus frases en túnicas militares de color caqui y poniendo su retrato en camisetas grises. El filósofo, amante de las yuxtaposiciones, habría dado su visto bueno.
 

Givenchy: la última evolución de una casa en constante cambio



Givenchy - Otoño/Invierno 2021-22 - Womenswear - París


Una casa que ha definido varias veces quién es en realidad, es sin duda Givenchy.
 
Desde que su fundador, Hubert de Givenchy, se retirase en 1995, la casa ha tenido media docena de diseñadores, entre los que se encuentran pesos pesados como John Galliano, Alexander McQueen y Riccardo Tisci. Así que la definición de lo es Givenchy, más allá de su logotipo gráfico con la letra G, se ha vuelto bastante difusa.  
 
Durante décadas, el look más famoso de Givenchy fue la blusa Bettina, una prístina y envolvente camisa de algodón blanco. Tisci la llevó a un terreno más duro, que es donde se siente más cómodo su último diseñador, Matthew M. Williams. Uno de los primeros estilismos del video del domingo fue el de una modelo con pantalones y sujetador transparente. No demasiado Bettina.
 
Además, mientras Hubert vestía a Holly Golightly para tomar unas copas en el Upper East Side, Williams viste a su elenco para acudir a fiestas rave en Berlín que duran toda la noche. Vimos un montón de chaquetas de cuero sado para discotecas, bufandas de chico duro, parkas de piel sintética y abrigos canadienses de cazadores de Klondike.  
 
Fue un desfile mixto en el que la mayor parte del elenco llevaba pasamontañas de lana gruesa y guantes de piel, todos desfilando bajo luces de arco sobre una pasarela de PVC mojada. Una paleta de colores en negro, antracita, marrón barro y morado oscuro.
 
Esta colección está a 1000 kilómetros y a 50 años de distancia de la infancia de Hubert, que se crió como un aristócrata mimado y protestante de provincias, pero de alguna forma mantiene el mismo sentido de la ambición. Aunque Williams viene de un entorno totalmente distinto y adopta una estética muy diferente, esta colección da buena sensación. No debería, pero lo hizo.
 
Lo que Williams necesita ahora es otro Truman Capote que escriba una novela digna de una película en la que pueda participar este atractivo reparto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.