Publicado el
16 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpaca y algodón peruano con destino a Francia

Publicado el
16 sept. 2016

Los empresarios textiles del Perú, amparados por la ADEX (Asociación de Exportadores del Perú), están en la búsqueda constante de nuevas oportunidades para las materias y prendas peruanas. Luego de haber participado de ferias en Londres y Milán, llegan a Francia. 


Las fibras naturales peruanas cuentan con una alta demanda mundial y los empresarios planean explotar esta virtud en pro de la industria local. - Comuna Perú


Actualmente, Francia ocupa el séptimo lugar en la lista las exportaciones textiles peruanas, por delante incluso de países como Colombia y otros vecinos del territorio inca, con compras anuales promedio de $8 millones de dólares, número que se espera se dupliquen antes del 2020. 

Como parte de la preparación para la exportación, una delegación de más de 15 empresas peruanas llegó a Francia con el fin de capacitarse y abrirse puertas en el complejo mercado galo, una de las paradas de los empresarios es Première Vision, una de las ferias de textil y moda más importantes del mundo, donde se espera los empresarios hagan importantes contactos. 

El algodón peruano y la alpaca, le apuestan principalmente a encontrar su lugar en el nicho del lujo, que tiene su sede en la capital francesa. Empresas peruanas ya han trabajado en el pasado con entidades de LVMH, Max Mara e incluso Chanel, por lo que el camino está trazado y solo requiere ser trabajado.

Los insumos peruanos comienzan a ser valorados en el mundo y si bien las exportaciones textiles del país cierran a la baja, las ventas extranjeras suman más de $800 millones de dólares al año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.