Publicado el
16 sept. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algodón: India superará la producción china

Publicado el
16 sept. 2014

Por primera vez en más de 30 años, la producción india de Algodón superará a la de China, como consecuencia directa de la política agraria establecida por Pekín.


Esto fue lo que afirmó el gobierno estadounidense, país que también es un importante productor. Dos factores permitirían este cambio en el ranking global de productores.

Principalmente, la disminución del número de productores chinos, consecuencia de la constitución de un vasto inventario nacional por parte de Pekín, que también ha repercutido en los precios locales e internacionales. A esto se suma el aumento del número de plantaciones indias de algodón, generado por un monzón particularmente propicio para este tipo de cultivo.

“Estamos en la primera fase de una transición en la que China va a valerse de su inventario nacional, y en 4 o 5 años podría volver a ser un gran importador neto”, afirmó Peter Egli, director de gestión de riesgos de la British Merchant Plexus Cotton.

Durante la temporada 2014-2015, India produciría cerca de 30 millones de balas de algodón, lo que a pesar de representar una ralentización de 1 millón con relación al año anterior, aún le permite situarse por delante de China. Por su parte, el Gigante Asiático reduciría su producción a 29,5 millones de balas, frente a los 32 millones del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.