Publicado el
27 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander McQueen pone en pausa McQ, su segunda línea

Publicado el
27 jun. 2022

Al igual que han hecho muchas marcas en los últimos años, como Valentino recientemente con su colección Red, destinada a desaparecer en 2024, Alexander McQueen estaría considerando poner fin a su segunda línea, McQ. La casa del grupo de lujo Kering, que también está trabajando en un importante proyecto para abrir una tienda en París, ha suspendido por el momento su actividad.


Un look del primer desfile de McQ en Londres en febrero de 2012 - PixelFormula

 
La información revelada por Vogue Business fue confirmada por la marca en los siguientes términos: "Mientras el mercado de la moda está experimentando un rápido cambio, Alexander McQueen y Kering están evaluando el futuro de McQ como negocio en su forma actual. En consecuencia, las operaciones comerciales quedarán suspendidas por el momento. La empresa prestará apoyo a los empleados de McQ durante este periodo hasta que se llegue a una conclusión".
 
La línea fue lanzada en 2006, centrándose en el denim y en un vestuario casual para ampliar la base de clientes de Alexander McQueen, que desde 2010 está dirigida por la directora creativa Sarah Burton. La producción y la distribución de la marca, que inicialmente había sido licenciada por el fabricante italiano Sinv, se internalizaron en 2010, mientras que el diseño fue confiado a un colectivo de creativos durante los dos últimos años.

En 2012, la marca celebró su primer desfile y abrió su tienda propia en Londres, subiendo de categoría y ampliando su propuesta con un producto más cercano a la línea matriz. Considerada en su momento como una palanca de crecimiento para la casa, McQ no parece haber dado los resultados esperados.
 
Al mismo tiempo, la empresa, basándose en el éxito de su marca principal, Alexander McQueen, ha acelerado su desarrollo en los últimos años, convirtiéndose en uno de los pesos pesados de la galaxia Kering, detrás de Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta y Balenciaga. Según los analistas, su facturación oscila entre 700 y 800 millones de euros.
 
Desde mayo, la casa está dirigida por el nuevo director ejecutivo, Gianfilippo Testa. Actualmente, está trabajando en una nueva flagship en la Ciudad de la Luz, que debería abrir sus puertas el año que viene, no muy lejos de su tienda actual en el 275 de la rue Saint Honoré, y que, según las informaciones de este medio, será la tienda más grande de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.