Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander McQueen lanza un programa para donar telas a estudiantes de diseño

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 feb. 2020

La marca de lujo Alexander McQueen, propiedad del grupo Kering, ha presentado un nuevo sistema con el que el excedente de tela de la empresa es destinado a estudiantes en escuelas de moda en Reino Unido para que realicen sus creaciones.


Alexander McQueen - primavera-verano 2020 - mujer - París - © PixelFormula


Las telas donadas son una fuente importante de material para los estudiantes y las donaciones de una marca conocida por sus telas de lujo y estampados únicos deben ser muy codiciadas.

"Los principios de Alexander McQueen significan que todo lo que hemos usado para investigar y diseñar las colecciones siempre se ha archivado y almacenado", dijo la directora creativa de la marca, Sarah Burton. "Nunca hemos tirado nada", afirmó.

Los tejidos almacenados como resultado de este enfoque incluyen materiales de las colecciones de hombre y mujer que datan de hace 10 años.

Es una "extensión práctica del programa educativo" presentada por Burton, aseguró la compañía. Un portavoz agregó que las "donaciones se basan en las interrelaciones entre los equipos de Alexander McQueen, las escuelas de moda y los estudiantes, que se han desarrollado desde que Sarah Burton abrió un espacio para instalaciones, charlas, ilustración y talleres de estudio en la tienda Alexander McQueen en el 27 Bond Street en enero de 2019 ".

Burton explicó que la creación de ese espacio "nos inspiró a todos y me recordó a cuando era estudiante, y lo difícil que es cuando no puedes costear la tela para tu colección final".

"Tuve mucha suerte porque cuando trabajé por primera vez en McQueen, Lee me ayudó a conseguir telas para mi colección final. Hoy es aún más difícil y en un momento en que todos sentimos que los recursos preciosos deben usarse adecuadamente", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.