×
Por
Europa Press
Publicado el
29 oct. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Aitex cierra las puertas de su Congreso tras reunir a más de 300 empresarios, técnicos e investigadores del textil

Por
Europa Press
Publicado el
29 oct. 2010

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)-El Instituto Tecnológico Textil (Aitex) cerrará este jueves las puertas de su Congreso después de tres días de trabajo que ha reunido a cerca de 300 empresarios, técnicos, investigadores y profesionales del sector textil.




En esta última jornada de trabajo, el análisis de la actualidad llega al Congreso de Aitex, de mano del vicepresidente segundo de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros; el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, y el economista y comunicador Carlos Rodriguez Braun.

Estos tres expertos analizarán la situación actual desde el punto de vista económico y empresarial y aportaran casos prácticos y trabajos relacionados con la competitividad en la pyme, internacionalización, análisis del contexto económico y soluciones y estratégicas a emprender, entre otros.

Carlos Rodríguez Braun, uno de los referentes y líderes de opinión económica en España, abordará, entre otros, el proceso de globalización económica y sus consecuencias. Por su parte, Carlos Espinosa de los Monteros ofrecerá la conferencia 'La Intenacionalización de la pyme'.

Espinosa ha sido durante más de 20 años presidente del Consejo de Administración de Daimler Chrysler España Holding y presidente consejero-delegado de Mercedes Benz España y S.A. En la actualidad es consejero de Acciona y vicepresidente segundo de Inditex.

El encargado de cerrar la jornada será José Carlos Diéz, destacado especialista en Estrategia Financiera y de Internacionalización, quien también ofrecerá un análisis de la economía en términos de la internacionalización de los mercados.

Durante la jornada, habrá un turno de ruegos y preguntas, que permitirá el establecimiento de un diálogo directo de los presentes con estos destacados economistas. Además, se ofrecerá a los asistentes una rigurosa y didáctica reflexión sobre la economía nacional e internacional y se dará pistas sobre el inmediato futuro del contexto actual.

A las 14.30 horas, el presidente de Aitex, Vicente Aznar, dará por clausurado este IV Congreso Internacional de Aitex que, este año, además, ha aglutinado los actos centrales del 25 aniversario del instituto.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.