Publicado el
4 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Agustino pisa fuerte en Buenos Aires con tres aperturas en centros comerciales

Publicado el
4 feb. 2021

La firma cordobesa de indumentaria Agustino, especializada en la elaboración de productos en cuero, inició el 2021 con un fuerte plan para ganar presencia en Buenos Aires con la inauguración de tres locales en centros comerciales.


La nueva tienda de Agustino en el shopping Abasto. - Agustino


Uno de ellos se encuentra en el shopping Alto Avellaneda y abrió sus puertas el pasado 18 de diciembre. El local, de 70 metros cuadrados, tiene el formato de “store”, con un 85 % de indumentaria masculina y un 15 % de ropa femenina.

Las otras dos tiendas están ubicadas dentro del centro comercial Abasto. Una de ellas también con formato “store” en una superficie de 60 metros cuadrados, y la segunda, de 90 metros, en formato “home”, orientada a la línea de sillones de cuero y productos de decoración.

“La idea de estas aperturas surgió a mediados de junio de 2020. Fue difícil llevarlas adelante porque la pandemia ya estaba fuertemente instalada. Aunque técnicamente no era el momento ideal ni era la situación económica perfecta, quisimos apostar al mercado”, explicó en diálogo con FashionNetwork.com Gustavo Medina, referente del área comercial en Agustino.

Tal como detalló Medina, las aperturas apuntan a posicionar con fuerza a la marca en la ciudad de Buenos Aires, donde hasta ahora tenía sólo una tienda en la avenida Santa Fe.

En ese sentido, destacó que aunque las aperturas se realizaron en meses que no son fuertes para los comercios (como enero y febrero), el fin primordial de la marca es apostar al posicionamiento desde el marketing.

“Sabemos que nos tocó una época complicada, pero de a poco se está vendiendo, el consumidor de Buenos Aires empieza a conocer la marca. Vamos a trabajar mucho en redes sociales”, detalló.

Además, para complementar estas aperturas, la firma lanzará a principios de marzo su propia plataforma de e-commerce para Buenos Aires, ya que actualmente sólo cuentan con una tienda online para Córdoba.

Consultado sobre el tipo de consumidor de Buenos Aires, Medina resaltó que es diferente al de Córdoba y que para eso desarrollarán nuevos productos específicos.

“Está saliendo del taller una línea en particular para Buenos Aires más informal. Agustino originariamente se destacó en sus inicios por la indumentaria más formal, hoy vemos que con el tema de la pandemia ya no hay tantos eventos, por lo cual tuvimos que ir migrando hacia lo que es una línea casual y urbana”, explicó.

Agustino es una de las principales fábricas de artículos de cuero de Argentina. Fundada en 1999 por el empresario cordobés Gustavo Arce, produce y comercializa más de 56 000 artículos por mes en un catálogo compuesto por más de 1200 productos, que se comercializan a través de una red de 3400 comercios de todo el país, y exporta a países de América, Asia y Europa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.