Publicado el
30 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Agua by Agua Bendita empodera a las artesanas y multiplica su negocio

Publicado el
30 jun. 2020

Agua by Agua Bendita, la línea de gama alta de la marca colombiana de trajes de baño y moda de playa, Agua Bendita, refuerza su categoría de prendas de vestir mientras desarrolla una red de mujeres artesanas independientes. 


Agua by Agua Bendita - Archivo


Por medio de un sistema organizado de artesanas emprendedoras, la enseña colombiana refuerza su capacidad de producción sin alterar la vida de familia de las madres cabeza de hogar que trabajan con ellas. Desde antes de la pandemia, Agua Bendita creó un sistema que le permite a las artesanas trabajar desde sus hogares en las prendas de lujo de la firma. 

Agua by Agua Bendita, se incluyó en la lista de las marcas más vendidas en la plataforma digital de lujo Moda Operandi durante el mes de mayo, confirmando su importancia en la categoría de resort y moda de playa. Además de Moda Operandi, la enseña colombiana comercializa sus prendas en retailers como Net a porter, Shopbop y Farfetch, por nombrar algunos. 

Fundada a finales de 2018, Agua by Agua Bendita suma varios showrooms durante las semanas de la moda de París a su experiencia y tenía previsto abrir este año su primera tienda propia en Colombia. La enseña no se ha pronunciado aún si continúa o no con sus planes en el país.

La firma colombiana sigue creciendo con una producción responsable, reciclaje de fibras y telas, empleos éticos y un amplio balance de responsabilidad social. Agua Bendita cuenta con presencia en 56 países del mundo por medio de tiendas propias, retailers y tiendas multimarcas. La colombiana registró un crecimiento del 25 % en sus ventas entre 2016 y 2019, y prevé mantener el ritmo en el futuro corto a medio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.