Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aeffe aumenta su participación en Moschino al 100 %

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 jul. 2021

En vísperas de las vacaciones de verano, se acaba de realizar una nueva transacción en el mercado de lujo italiano. El grupo de moda Aeffe, que ya era dueño del 70 % de Moschino, ha aumentado al 100 % su participación en el capital, apoderándose del 30 % de las acciones restantes de manos de Sinv Holding, Sinv Real Estate y Sinv Lab, por un importe de 66,5 millones de euros. El pago se realizará en dos cuotas: una inmediata de 30 millones  de euros y la otra a finales de noviembre de 2021 por 36,5 millones.


Moschino, un look de Jeremy Scott para el otoño-invierno 2021-22 - © PixelFormula


Más allá del deseo de recuperar por completo el control de su marca insignia, conocida por su espíritu pop y llamativo, la compañía explica en un comunicado de prensa que la operación también forma parte de "la estrategia ligada a la marca Moschino, que tiene como objetivo el proceso de una futura integración de las colecciones de ropa de mujer dentro del grupo Aeffe con el fin de reforzar su potencial explotando sinergias". En otras palabras, asumirá internamente la línea Love Moschino (la antigua línea Moschino Jeans lanzada en 1986 y renombrada en 2008), que hasta entonces había sido producida y distribuida bajo licencia por Sinv.

"Esta transacción se ha considerado durante mucho tiempo un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento a medio y largo plazo. Al tener el control total sobre toda la marca Moschino, ahora estamos en una mejor posición para poder gestionar todas las actividades de la cadena de valor de la marca, desde el producto hasta la calidad, con repercusiones positivas en la imagen, la distribución y la comunicación”, comentó el presidente ejecutivo Massimo Ferretti.

Desde la creación de Moschino en 1983 por Franco Moschino, el grupo ha gestionado bajo licencia sus colecciones de prêt-à-porter femenino y masculino. Tras la prematura muerte del diseñador en 1994, Aeffe compró el 70 % de la marca a sus herederos en 1999, mientras que el 30 % restante fue adquirido por Sinv.

La marca, dirigida durante veinte años por Rosella Jardini, mano derecha de Franco Moschino, quien supo conservar su identidad, fue confiada en octubre de 2013 al diseñador estadounidense Jeremy Scott. Este último acentuó el espíritu irreverente e irónico de Moschino al acompañar con éxito su relanzamiento.

Con una facturación de 215,4 millones de euros en 2020 (una caída del 17,8 % a tipos de cambio constantes en comparación con 2019), la casa representa ahora el 80 % de las ventas totales de Aeffe, también dueño de las marcas de prêt-à-porter Alberta Ferretti y Philosophy, la marca de calzado Pollini, así como licencias (Jeremy Scott, entre otras). Más allá de su línea principal y Love Moschino, la marca también tiene una línea juvenil, Boutique Moschino, lanzada en 1988 bajo el nombre Moschino Cheap & Chic.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.