Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aeffe asciende a Khoa Nguyen a la dirección de su filial estadounidense

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 mar. 2023

Las grandes maniobras continúan en Aeffe. Si recientemente el grupo italiano de moda ha realizado importantes cambios al frente de su marca insignia Moschino con las salidas de su director artístico, Jeremy Scott, y de su director general, Stefano Secchi, ha anunciado un nuevo nombramiento importante, esta vez en el seno de su filial americana, que estará presidida por Khoa Nguyen a partir del 1 de abril.


Khoa Nguyen - Aeffe


Se trata de un ascenso, ya que el directivo estadounidense ocupaba el cargo de vicepresidente sénior de Aeffe USA desde 2017. Nombrado presidente, "dirigirá el equipo comercial del grupo en su sede de Nueva York, supervisando las ventas y la distribución de las colecciones de calzado Moschino, Alberta Ferretti, Lorenzo Serafini Philosophy y Pollini en Estados Unidos, Canadá y México", según ha informado la compañía en un comunicado.
 
Khoa Nguyen, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del lujo, sucede a Michelle Stein. Este último ha desarrollado el negocio de la empresa italiana en Estados Unidos durante los últimos 40 años, entre otras cosas trabajando con Moschino, que este año celebra su 40 aniversario. Su sucesión ha sido acordada con la dirección de Aeffe desde hace tiempo.

"Queremos agradecer a Michelle Stein su extraordinario trabajo durante los últimos 40 años. Su carisma, así como su conocimiento de la industria minorista de la moda, han contribuido sin duda al éxito de nuestra empresa en Estados Unidos", comentó el presidente de Aeffe, Massimo Ferretti, congratulándose del ascenso de Khoa Nguyen.
 
Licenciado de la Universidad de Columbia con un máster, el directivo, que habla italiano con fluidez, se incorporó al grupo italiano en 2004, primero gestionando las ventas de la línea Jean Paul Gaultier, en aquel momento gestionada bajo licencia por Aeffe, para asumir cuatro años después la vicepresidencia de Moschino en Estados Unidos, y sucesivamente la vicepresidencia de Pollini USA, entre 2014 y 2015. Tras un interludio de año y medio en Balenciaga, como director de ventas al por mayor en el mercado estadounidense, Khoa Nguyen regresó a Aeffe USA en 2017 para convertirse en vicepresidente.
 
Aunque todavía es pequeño, ya que solo representa el 7 % de los ingresos totales de Aeffe, el mercado estadounidense ha crecido en los últimos años, ofreciendo al grupo una salida de gran potencial. Su facturación creció un 5,6 % a tipos de cambio constantes (un 14 % más a tipos corrientes) en 2022, hasta 24,6 millones de euros, sobre una facturación total de 352 millones. Este crecimiento se debe principalmente al muy buen resultado obtenido por sus ventas al por mayor, que se dispararon el año pasado un 34,1 % respecto a 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.