Por
EFE
Publicado el
6 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez vuelve a las pasarelas con un desfile en Ourense

Por
EFE
Publicado el
6 sept. 2019

La firma textil Adolfo Domínguez vuelve a la pasarela para presentar su nueva colección 2019-2020, con un desfile que realizará el próximo 14 de septiembre por la ciudad de Ourense.


Adolfo Domínguez


Se trata de su primera aparición desde su presencia en la Pasarela Cibeles en el año 2011.

Según han apuntado fuentes de la compañía gallega, el desfile discurrirá por diferentes calles y plazas del casco histórico de la ciudad, acompañado de performances artísticas y musicales en un regreso a "sus valores y su origen gallegos".

El mismo, informa un comunicado, consistirá en un "recorrido circular" que partirá de la plaza de San Martiño para continuar por la calle de las Tendas, Plaza Mayor y calle Arcedianos, hasta volver nuevamente a la plaza de San Martiño.

Para su realización, Adolfo Domínguez contará con sesenta modelos no profesionales de todas las edades y tallas que se presentaron voluntarios para la experiencia en una audición abierta a través de redes sociales y que vestirán la nueva colección (2019/20) de la firma de moda de autor.

Fuentes de la compañía han apuntado que la nueva colección ya está a la venta y se centra en el concepto del "gender fluid" o la no identificación de género, con prendas que pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres.

Se trata de la "segunda vez" que Adolfo Domínguez produce toda una colección alrededor de un mismo concepto tras implantar este nuevo método de trabajo en su equipo de diseño.

La primera fue la colección "Galicia" en la primavera-verano de 2019 con prendas basadas en 18 motivos gallegos.

Las subcolecciones Fento, Toxo, Cíes o Finisterre impulsaron las ventas comparables de la colección de mujer de la firma un 6,4 % entre marzo y mayo de 2019.

Adolfo Domínguez facturó en su último ejercicio completo de 2018/19 un total de 111,9 millones de euros y cuenta con 387 puntos de venta en 22 países.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.