Publicado el
6 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez planea cuatro nuevas aperturas en México y Colombia de la mano de Gin Group

Publicado el
6 may. 2019

Adolfo Domínguez sigue apostando por el mercado latinoamericano para crecer y prepara cuatro aperturas en la región, dos en México y dos en Colombia, todas de la mano de su socio local, Gin Group.


Imagen de la campaña de Adolfo Domínguez para esta primavera - Adolfo Domínguez - Facebook


Así se desprende de la entrevista concedida por Adriana Domínguez, consejera delegada de la firma, al diario económico Expansión en el primer aniversario de su llegada al cargo. La firma de moda gallega, con más de 40 años en el sector textil, se encuentra en plena fase de cambio y reconversión, con una estrategia que la ha llevado a cerrar algunas de sus tiendas, pero también a reducir sus pérdidas en el pasado ejercicio en un 92,7%.

Para crecer en el mercado latinoamericano, Adolfo Domínguez se alió en agosto de 2018 con la firma mexicana Gin Group, con la que, en menos de un año, la marca gallega ha aumentado su presencia de 7 a 21 tiendas en México. El acuerdo de trabajo conjunto con el que es su socio estratégico en la región contemplaba, en un inicio, el desarrollo del negocio en México y Colombia, pero recientemente Gin Group se ha hecho también con la gestión para Chile, donde ya ha abierto dos tiendas.

Junto a este desarrollo del retail en el otro lado del Atlántico, Adolfo Domínguez tiene como apuestas para el medio plazo su digitalización en el más amplio sentido (desde un portal del empleado hasta una nueva plataforma electrónica o proyectos de big data) y la incorporación de talento externo. Tal y como ha declarado Adriana Domínguez en la citada entrevista, la compañía espera realizar fichajes en puestos relevantes en los próximos meses.

Adolfo Domínguez, que llegó a rozar los 200 millones de euros de facturación en los años previos a la crisis, cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 111,9 millones de euros (un 1,6% menos que el año anterior) y alcanzó por primera vez en siete años un resultado operativo (ebitda) positivo de 1,2 millones de euros. Además, logró reducir sus pérdidas de 6,9 millones de euros a 500 000 euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.