Publicado el
7 mar. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas y Nike visten con tejido de punto a los futbolistas

Publicado el
7 mar. 2014

Desde hace varios años, los fabricantes de indumentaria para fútbol han usado y abusado de los modelos con colores fluorescentes en las botas. Amarillo, azul eléctrico, rosado o naranja, la única alternativa consistía en el tradicional blanco y negro. En esta época, cada marca presenta el modelo estrella que será comercializado de cara al Mundial de fútbol de Brasil en junio. Los primeros en la lista ha sido Puma, con el Evopower, y Adidas, que ha creado una versión del F50 Adizero que, adrede, ha bautizado Samba. Una vez más, los colores chillones son de rigor. De momento, nada nuevo.

Luis Suarez presenta los Samba Primeknit | Foto: Adidas.


Con la excepción de que esta vez el evento brasileño podría conllevar una revolución en el universo de los crampones. Así, Nike y Adidas aplicarán su nueva tecnología a las botas de fútbol.

En esta ocasión Adidas lanza una versión Samba con su tecnología Primeknit, mientras que Nike lanzó un teaser antes de presentar su modelo Magista el pasado jueves, con un video promocional que al final presenta el logo Flyknit.

En ambos productos, la parte exterior de la bota presenta un tejido a base de tricot hecho con hilos con altas propiedades técnicas. Ambas marcas ya han desarrollado calzado de running con las tecnologías Primeknit y Flyknit.

Ahora llegó el turno del fútbol. Con respecto al estilo, su uso ofrece una ventaja irrefutable: el modelo fabricado por Adidas aporta un toque moda hasta ahora desconocido en el terreno. Ahora cabe esperar la carta que jugará el equipo creativo de Nike.

En cuanto a la fiabilidad, la marca alemana hizo énfasis en las cualidades de flexibilidad y comodidad, y reivindica una resistencia igual a la de los modelos clásicos.

El jueves, Nike presentó el modelo Magista. Éste debería tener una versión Flyknit. Visual Nike.


La marca alemana ha contado con el uruguayo Luis Suárez, actualmente el principal goleador de la Premier League inglesa, para presentar su modelo. Se anunció que éste estaría disponible en tiendas a partir del 17 de marzo.

Por su parte, para valorizar su producto, Nike convocó a su regimiento de grandes nombres, de la talla de Iniesta, David Luiz, Thiago Silva o Mario Götze. Habrá que esperar para ver cuáles jugadores realmente adoptarán esta tecnología en los estadios brasileños.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.