Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas se despide de Roland Auschel como director comercial y será reemplazado por Arthur Hoeld

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 mar. 2023

Con motivo de la presentación de los resultados anuales de 2022, Bjorn Gulden, que asume la dirección general de Adidas, habló de la composición de su equipo directivo.


Roland Auschel - Adidas


El exdirector jefe de Puma ha confirmado en primer lugar al director financiero del grupo, Harm Olmeyer, que ocupa el cargo desde 2017 y cuyo contrato, prorrogado tres años, finalizará a principios de 2028.

"Ahora trabajaremos codo con codo", explicó Bjorn Gulden en una conferencia con analistas financieros.

"Nos conocemos desde hace 30 años. Y para serles muy sincero, he aceptado este cargo en parte gracias a él. Harm cuenta con la experiencia, conocimientos y actitud que necesitamos para dar un giro a esta empresa", resaltó.

Pero el nuevo director general también ha hecho cambios y ha anunciado la salida de Roland Auschel, una figura clave del grupo desde hace años.

"Roland Auschel, que lleva 33 años con nosotros, ha decidido marcharse. Roland ha hecho muchas cosas buenas por esta empresa. Y creo que mucha gente piensa que Adi no estaría donde está si no fuera por él", subrayó.

El director comercial del grupo será sustituido el 1 de abril por Arthur Hoeld, director general de la región EMEA desde 2018. En la parte de producto, es Brian Grevy quien dejará la compañía a finales de marzo. El nuevo director ha decidido asumir directamente las operaciones de producto y marketing.

"Brian llegó la empresa creo que solo cuatro semanas después del Covid, y fue muy difícil, evidentemente, trabajar sin conocer a su equipo. Brian dedicó mucho tiempo y energía a hacer cambios. Pero ya sabes, cuando hay tanto que hacer en el lado de la marca, es muy complicado", explicó el director general.

"Por eso hemos decidido que el nuevo director general se haga cargo de la marca. Eso no significa que yo vaya a decidir todo lo que hay que hacer, sino que todas las unidades de negocio, todos los creativos tendrán una relación directa conmigo para que podamos acelerar las cosas", remarcó.

La junta directiva de Adidas se completa con Amanda Rajkumar (directora de Recursos Humanos) y Martin Shankland (director de Operaciones).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.